Exposición en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia

Satvrnvs

Dónde:
Kiosko Galería / Arenales, 315 / Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia
Cuándo:
08 jun de 2017 - 14 jul de 2017
Inauguración:
08 jun de 2017 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Kiosko Galería tiene el honor de presentar a Luis Esteban Gutiérrez (Bolivia) con su exposición titulada Satvrnvs. La muestra está compuesta por 6 obras de óleo sobre lienzo producidas entre 2014 y 2016. Sobre la muestra: “¿Cómo debemos relacionarnos entre nosotros para enfrentar el dolor? La serie SATVRNVS de Luis Esteban Gutiérrez proyectada construyendo capas sobre capas que muestran y a su vez esconden, como si fuera un palimpsesto (Manuscrito en el que se ha borrado, mediante raspado u otro procedimiento, el texto primitivo para volver a escribir un nuevo texto) se sirve de la mitología romana para repensar la condición humana a través del arte. La pulsión antropófaga, que se reitera en todas las obras de la serie, es tal vez la parte más enigmática y emocional, y pese a que la visualidad de las mismas no nos permite entrever si esta misma implica placer sexual, sobrevivencia u acto de venganza, se ... hace evidente la tensión interpersonal y angustia a la que están sujetos los personajes involucrados. Los personajes de la serie SATVRNVS, seres desnudos, en algunos casos deformados y monstruosos, inmóviles e impotentes, son espectadores inertes o víctimas de toda una serie de condicionantes sociales y psicológicas a la que están expuestos los enfermos y sus familias, cuando se enfrentan al padecimiento y a la incertidumbre que representa la muerte.” -Douglas Rodrigo Rada (Curador) Luis Esteban Gutiérrez (Bolivia) Dibujante, escribidor, pintor autodidacta y arquitecto; artista multidisciplinar, Siete muestras individuales y otras colectivas menores desde el año 1996. Acuñada su frase “El Arte soy yo v.21” (2001), realiza videometrajes, performances y happenings. Diseños varios, entre Máquinas Experimentales – para producir arte, para tener sexo volando, para volar cantando – tanto como obra y proyectos atípicos arquitectónicos, lúdicos, etc. También elabora escenografías y vestuario para teatro. Su compleja obra se rige por la Hiperproducción. El año 2013 publica el Martirologio Elehemyan, Nuevo Legendario Dogmático del Arte.

 

 

Entrada actualizada el el 05 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones