Exposición en Guayaquil, Guayas, Ecuador

Salón Gráfica Contemporánea Imagen Vibratoria

Dónde:
Museo Nahim Isaías / Pichincha entre Aguirre y Clemente Ballén / Guayaquil, Guayas, Ecuador
Cuándo:
30 nov de 2017 - 31 dic de 2017
Inauguración:
30 nov de 2017
Horario:
De lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Correo electrónico:
esperbravo77@gmail.com
Descripción de la Exposición
IMAGEN VIBRATORIA, “bajo el paraguas de su reproducción” “Downey deja de hacer grabado, para seguir “haciendo grabado” en el espacio del video arte internacional emergente. Y Dittborn viaja en 1965 a Madrid, donde entra a trabajar un tiempo en el taller de serigrafía de la Canada Dry. ¿Qué tal? Puras anécdotas significantes. Pero todas comprometen el espacio del grabado. Es la base de los desplazamientos de su práctica como de su proyección conceptual. Es comprensible que desde el racionalismo del procedimiento, los artistas realicen una de las operaciones reconocidas por Freud en la teoría de los sueños; a saber, la operación de desplazamiento. A fin de cuentas, esa es la procedencia de la denominación; en que se desplaza una definición que es conducida a exceder el límite de su comprensión.” Justo Mellado El proyecto Imagen Vibratoria (bajo el paraguas de su reproducción) sondea -desde campos más académicos- ... como: el grabado y la gráfica han abordado múltiples desplazamientos los mismos que marcan señales visuales desde los procesos de industrialización a los cambios que el recurso impreso ha alcanzado en el campo virtual. La noción de serie y matriz, edición, reproducción y copia además de lo cultural actua,l dan cuenta del ingreso de este recurso a una metodología de acción, una forma de operar donde el factor visual de patrones se ajusta y en casos difiere de la imagen popular (entendida desde la secuela de un clasicismo ponderante) en la medida que esta se encuentra expandida en todo proceso semántico. Pensemos el diseño, la publicidad, las campañas políticas la televisión etc. Desde este enfoque la propuesta de este salón, busca reunir investigaciones que estén dentro de este paréntesis fuera de serie, desplazando desde una formativa convencional, no solo la forma del grabado tradicional, (moldeado por la academia de artes) sino también su interacción social y política, en una manera adjunta a los nuevos medios de comunicación, donde las redes, y los enjambres de imágenes devienen de un mismo sitio, la matriz. Procesos que se emplazan interdisciplinarmente soportando todo ejercicio contemporáneo del arte, para neutralizar , por un lado, la imagen múltiple de lo medial y por otro lado aprovechar los recursos técnicos y las redes actuales logrando injerir directamente en las “personas” sus procesos políticos y las crisis sociales que determinan la vida contemporánea.

 

 

Entrada actualizada el el 15 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones