Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Reverberancias: Arte Sonoro

Dónde:
Museo Nacional de Bellas Artes de Chile - MNBA / José Miguel de la Barra 650 (Parque Forestal) / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
05 nov de 2005 - 27 nov de 2005
Inauguración:
05 nov de 2005
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición muestra producciones de arte sonoro realizadas en Chile durante los últimos años, principalmente por jóvenes investigadores que, en su mayoría, provienen de las artes visuales y que se han desplazado hacia la investigación del sonido, como una manera de buscar nuevas formas de producción de obra. Otros participantes vienen de la música improvisada y poesía sonora, incorporando el ruido y el azar en sus trabajos. Las obras que se presentan van desde las instalaciones, esculturas, performances, música experimental y poesía sonora. Con el fin de acercar esta forma de arte al público chileno, se realizarán actividades complementarias como recitales sonoros, performances y poesía los días domingos mientras dure la muestra. El arte sonoro posee una breve pero contundente tradición internacional. Con antecedentes en las vanguardias de comienzos del siglo XX y las experimentaciones en la música y las artes visuales en la segunda mitad del siglo, continúa su desarrollo con ... el trabajo de arte conceptual a partir de los '60. El arte sonoro ha tenido su nueva aparición a propósito de la investigación multidisciplinaria en la que se han orientado los artistas en estos últimos años relacionado a la mediación de las artes visuales, musicales y escénicas. En Chile hay antecedentes en los años '50 con la música electrónica y hoy se ha producido un fuerte auge del sonido gracias a la conjunción entre tecnología y visualidad para convertirse en una nueva modalidad expresiva de las artes visuales y la música. El Arte Sonoro trabaja con la percepción integral para llegar al sonido como materia, cuya génesis son los medios mecánicos, electrónicos, analógicos y digitales. Las obras que se presentan son sonidos con interfaz visual y su campo auditivo es el espacio del museo, el cual se convierte en una caja de resonancia como si se tratara de una arquitectura sonora que se traslapa al edificio. Participantes: Rainer Krause, Enrique Zamudio, Ana María Briede, Luis Barrie, Colectivo COVER, Claudio Fernández, Colectivo Radio Ruido, Pablo Schalcha / Claudio Muñoz, Ana María Strada, Colectivo Yonoshago, Ensamble Majamama, Cristian Sotomayor.

 

 

Entrada actualizada el el 18 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones