Curso en Alicante, España

Residencias A Quemarropa 2016

Dónde:
Las Cigarreras Cultura Contemporánea / San Carlos, 78 / Alicante, España
Cuándo:
18 jul de 2016 - 31 jul de 2016
Horario:
De martes a domingo de 10:00-14:00h a 17:00-22:00h
Inscripción:
Cerrada desde 26-06-2016
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
residenciasaquemarropa@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
Residencias a Quemarropa es un laboratorio de ideas que impulsa al participante a cuestionar su propio trabajo, ponerlo en común y exponerlo a la opinión de un gran número de profesionales del mundo artístico, pero también de los mismos compañeros/as de residencia, e incluso al público de a pie, que decida visitar el espacio de Las Cigarreras durante sus dos semanas de duración. Este año la residencia cuenta con la colaboración de Javier Duero; crítico y comisario independiente, Miembro del colectivo Pista 34, han contribuido a la activación de espacios como Sala Amadis (Injuve), o el laboratorio INTRANSIT de la UCM. Javier Díaz Guardiola, director de arte y arquitectura del Cultural en diario ABC y a título personal el blog «siete de un golpe» Marisol Salanova crítica y comisaria independiente y co-editora de la editorial Micromegas; Regina Pérez Castillo, crítica y comisaria independiente, interesada especialmente en los movimientos de arte contemporáneo ... periféricos. Bernardo Sopelana Comisario Independiente originario de Méjico, pero afincado en Madrid, podemos destacar que es co-fundador y director artístico de Calor Calor, programa de residencias artísticas en el desierto de Baja California Sur en México. Fernando Bayona creador que utiliza la fotografía con importantes connotaciones narrativas. Olga Diego artista con un amplio espectro multidisciplinar, su obra se centra en temas de género, y la interactuación con el público; O.R.G.I.A, es un colectivo (las de Sabela Dopazo, Beatriz Higón, Carmen Muriana y Tatiana Sentamans) que desde el 2001 se implican en la creación e investigación sobre genero y sexualidad, desde un posicionamiento feminista y queer; Nacho Martín Silva artista que defiende la investigación dentro del formato pictórico extensible a otros medios como la instalación donde la identidad siempre parece estar presente; Kribi Heral en la obra de este artista se pueden identificar diferentes lenguajes, entre el pop interpretado desde su propio grafismo; Javi Moreno artista plástico que aborda en temas relacionados con las identidades sociales, centrándose especialmente en los mecanismos del trinomio sexo-género- sexualidad; Galería La Juan Gallery nació en Madrid el pasado 2015 con una apuesta arriesgada, poniendo la mirada en el performance, Ma Angeles Sánchez Directora de la Galería ARTNUEVE de Murcia.

 

 

Entrada actualizada el el 06 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación