Residencia en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Residencia Internacional Acción / Transacción [Investigación sobre Mercado de Arte Contemporáneo]

Cuándo:
01 mar de 2018 - 15 abr de 2018
Dónde:
Santiago, Region Metropolitana, Chile
Inscripción:
Cerrada desde 15-04-2018
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Participantes: 10 personas Costo por participante: US$450.- (Cuatrocientos cincuenta dólares norteamericanos) Incluye: 7 días / 6 noches de alojamiento en dormitorios compartidos y desayuno + organización y coordinación de actividades. No incluye los pasajes hacia y desde el lugar de la residencia. Pueden postular artistas visuales contemporáneos, curadores, historiadores de arte, gestores, investigadores de arte, profesores de arte y otros agentes culturales. Hasta el 15 de abril de 2018 estará abierto el primer llamado para la Residencia Internacional ACCIÓN / TRANSACCIÓN [Investigación sobre Mercado de Arte Contemporáneo] gestionada por Curatoría Forense - Latinoamérica y Cooperativa de Arte en conjunto con Galería Gachi Prieto y Proyecto PAC (Buenos Aires, Argentina). La residencia se realizará en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) desde el 19 al 25 de mayo de 2018 y es una instancia de reflexión, debate y documentación sobre Ferias y Galerías de arte contemporáneo en América Latina; a la vez que una oportunidad de intercambio con agentes ... y organizaciones locales. Está dirigida a artistas, curadores, historiadores de arte, gestores, investigadores de arte, profesores de arte y otros agentes culturales. La participación se realiza por convocatoria abierta y pública. Los postulantes seleccionados en el primer llamado serán contactados antes del 30 de abril de 2018 para confirmar su participación. ACCIÓN / TRANSACCIÓN es una iniciativa que tiene como objetivo comprender y problematizar la complejidad del mercado de arte contemporáneo en América Latina a través de las Ferias de Arte y su relación con otras organizaciones e instituciones. Analizaremos su instalación, relevancia e influencia; y cómo afectan a los procesos de aceleración, profesionalización y contracción de la Escenas Locales en relación al contexto internacional. Además está orientada a la promoción y conformación de redes entre productores, investigadores, críticos y otros agentes dedicados a la práctica del arte contemporáneo. Las residencias son una instancia de trabajo colectivo y colaborativo, que reúne un grupo de trabajadores de arte para la realización de sesiones diarias de debate, análisis y producción sobre el tema convocante.

 

 

Entrada actualizada el el 06 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios