Residencia en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

Residencia "Ecología creativa y estética de la autonomía"

Cuándo:
23 mar de 2018 - 31 may de 2018
Dónde:
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Inscripción:
Cerrada desde 31-05-2018
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Organizada por:
Miembros del jurado:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
correogiap@gmail.com
Descripción del Premio
GIAP (Grupo de Investigación en Arte y Política conformado por Natalia Arcos y Alessandro Zagato) junto a Tj Demos (co director invitado) llaman a participar de la convocatoria para la Residencia “Ecología creativa y Estética de la autonomía”, dirigida a artistas e investigadores del arte de todo el mundo. La residencia se llevará a cabo en CASA GIAP, ubicada en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México, por un período de 13 días / del 17 al 29 de julio 2018. La invitación es para artistas e investigadores que quieran trabajar tópicos relacionados al arte, medio ambiente y ecología, en el marco de las ideas de autonomía inspiradas por el Movimiento Zapatista. Se trabajará en sesiones de reflexión y práctica sobre la estética y la política de la justicia ambiental radical, en un contexto como el de Chiapas donde el medio ambiente existe en la intersección de la naturaleza floreciente, la explotación ... capitalista, el extractivismo, las economías anticapitalistas, la resistencia y la construcción creativa de otro mundo. La residencia tendrá sesiones de trabajo bajo la guía de TJ Demos y GIAP, visitas a galerías y artistas locales, a caracoles zapatistas y otras experiencias en la región de Chiapas. Es probable que la residencia coincida con la 3era versión del Festival Zapatista de Arte, “Comparte”. En caso de ser así, se incluirá la participación en dicho evento. La residencia ofrece además: 15 noches de alojamiento en habitaciones privadas o compartidas, desayunos, uso de cocina, wifi en todas las áreas, acceso a la mediateca de consulta, taller de trabajo para producción de obra, cafetería, terraza y patio, en una casa de origen colonial en pleno corazón de San Cristóbal de las Casas. También considera traslado a las actividades cuando sea necesario. Para postular, por favor envíe un email a correogiap@gmail.com, adjuntando su CV, descripción breve de su trabajo y un párrafo de por qué considera importante participar de esta residencia. El deadline es el 25 de mayo de 2018. El cupo máximo es de 10 personas. Habrá además un artista indígena de Chiapas becado por GIAP. Podemos enviar cartas de invitación, certificado de participación y facturas de pago si lo necesita para sus gestiones.

 

 
Imágenes del Premio
ecologiacreativa

Entrada actualizada el el 09 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios