Exposición en Barcelona, España

Re_construir

Dónde:
La Taché Gallery - Barcelona - [ESPACIO CERRADO] / Consell de Cent, 292 / Barcelona, España
Cuándo:
Desde 04 sep de 2014
Inauguración:
04 sep de 2014 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
A partir del próximo jueves 4 de septiembre, la taché gallery inicia la temporada con la presentación de la exposición Re_construir, último proyecto del artista Nicolás Combarro (A Coruña, 1979). La exposición, primera del artista en la ciudad de Barcelona, se enmarca dentro del programa "Art nou primera visió". Impulsado por l'Associació Art Barcelona, este programa celebra su tercera edición y engloba un conjunto de exposiciones y proyectos de artistas jóvenes en diferentes galerías y espacios de la ciudad condal. Tal y como indica el título de la exposición, el proyecto gravita entorno a ciertos aspectos relacionados con la construcción, sin lugar a duda, uno de los grandes focos de interés del artista. A lo largo de su trayectoria, Nicolás Combarro ha investigado el entorno construido en tanto que lugar donde se desvelan diversas capas de la realidad contemporánea. El proceso de reactivación de objetos o lugares siempre ha interesado a ... Combarro, que a menudo se sirve del entorno más inmediato como espacio para la búsqueda personal. Esta búsqueda va siempre seguida de un trabajo de documentación que el artista lleva a cabo a través de la fotografía, medio a través del cual siente que puede hacer un verdadero ejercicio de síntesis. El proyecto Re_construir ha sido desarrollado fundamentalmente en Fabra i Coats, lugar donde el artista ha podido instalar temporalmente su estudio para realizar una serie de intervenciones escultóricas con materiales diversos encontrados en la calle. Escombros, restos de materiales de la construcción y otros objetos de esta índole son la base para un trabajo escultórico que se plantea a modo de ejercicio práctico. Es decir, debemos entender este gesto como parte de un aprendizaje que oscila entre el bagaje adquirido, el peso de los referentes o de la formación y momentos de mayor distensión y espontaneidad. Fuertemente connotado por su pasado, el espacio de Fabra i Coats constituye un nuevo marco para los materiales encontrados que, recontextualizados, adquieren una potencialidad escultórica que se superpone a la memoria de la que son inevitables portadores. La Taché Gallery reunirá algunas piezas escultóricas así como fotografías del proceso. Nicolás Combarro ha obtenido diversos reconocimientos a su trabajo, ha expuesto individualmente y colectivamente en galerías del ámbito internacional y, además, cabe destacar su labor al frente de la productora no hay penas (que fundó junto a Alberto García-Alix), desde la cual ha llevado a cabo todo tipo de proyectos audiovisuales, expositivos y ediciones de arte.

 

 
Imágenes de la Exposición
Nicolás Combarro, ST (Arquitectura Oculta I), 2013

Entrada actualizada el el 01 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones