Exposición en Madrid, España

Rastros

Dónde:
Aularte - Arte y Comunicacion / Hospital, 2 / Madrid, España
Cuándo:
09 ene de 2018 - 23 mar de 2018
Inauguración:
09 ene de 2018
Horario:
de lunes a viernes en horario de 10h a 21h
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En Aularte empezamos el año con una imagen diferente. Desde ahora y hasta el 23 de marzo, se podrán contemplar las obras pertenecientes a la exposición “Rastros” de Óscar Leo, de lunes a viernes en horario de 10h a 21h. La muestra se conforma de una serie de retratos de personajes ilustres de la historia de la cultura, escritores, artistas, músicos, cineastas...presentados en óleos de vivos colores que nos recuerdan al arte pop. Juan Cruz, el periodista y editor del diario El País, nos habla del artista y su obra: El arte de Óscar Leo se parece a él: es por dentro poético y melancólico, y hace trizas su aspiración a ser feliz: se sitúa siempre en el lado de allá de la alegría, porque el tiempo que vive, el que vivimos todos, lo tiene contra la pared. Este es un mundo en el que un artista de su sensibilidad, un hombre ... que ha hecho del viaje al centro de la noche su trayecto sentimental, tiene que sentirse como protagonista de una crónica de la nada hecha pedazos. Pero cuando Óscar abandona ese mundo que lo cerca, y que es de destrucción, de autodestrucción y de barbarie, le salen a la cara los hermosos colores del amado pop, y ya descentra al que quisiera ver en su obra tan solo los trazos oscuros que inspira el mundo. Al contrario: todos los rostros que toca, y que acaricia, desde Lorca a Cocteau, desde Blake a Leonardo, desde Pasolini a cualquiera de sus retratados, reviven con los colores que Warhol y otros, desde Van Gogh a este momento, le regalaron al arte que hace de la luz propia, la luz que alumbra el gesto y el rostro. Óscar no se ahorra un color ni un gesto, de todos esos maestros de la melancolía. Y a todos los tenemos ahí, abrazando el tiempo presente desde su, en muchos casos, centenaria lejanía. Son genios de hoy, atraídos a este momento por la pintura inolvidable de Óscar Leo. ACERCA DE AULARTE: Es una iniciativa cultural que tiene como objetivo divulgar la historia del arte, la cultura y el patrimonio. Un espacio para los que buscan formación, información e intercambio. Constituida en el año 2004 por iniciativa del historiador del arte Luis Santamaría. Desde entonces el equipo de profesores ha impartido cursos, conferencias, seminarios y visitas guiadas relacionadas con el arte y la cultura contemporánea. El equipo pedagógico tiene demostrada una larga experiencia en la formación de personas adultas. Sus profesionales tienen una alta cualificación académica y un contrastado trabajo educativo que hasta el momento ha garantizado un alto nivel de aceptación y de fidelidad de los participantes en sus actividades. Somos partidarios de un enseñanza abierta y democrática, capaz de adaptarse a las necesidades de nuestros alumnos y a diversos niveles de formación.

 

 
Imágenes de la Exposición
Óscar Leo, Mayakowsky – Cortesía de la Galería La Isla

Entrada actualizada el el 12 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones