Exposición en Madrid, España

Raíces del expresionismo experimental

Dónde:
Real Jardín Botánico / Plaza de Murillo, 2 / Madrid, España
Cuándo:
09 mar de 2017 - 07 may de 2017
Inauguración:
09 mar de 2017 / 13:00
Horario:
MARZO DE 10 A 18:30H - ABRIL DE 10 A 19:30H - MAYO DE 10 A 20:30H.
Precio:
EXPOSICIÓN GRATUITA PREVIO ABONO DE LA ENTRADA AL REAL JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
comunicacion@ramonjuan.es
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
RAÍCES DEL EXPRESIONISMO EXPERIMENTAL es una exposición del artista Ramón Juan. Una obra pictórica, realizada sobre fibra de palmera, donde se muestra, como una curiosa simbiosis de tradición y vanguardia, la influencia que ha tenido para el artista su tierra natal, Elche. La muestra se inaugura el jueves 9 de marzo y permanecerá en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico-CSIC hasta el domingo 7 de mayo. Una exposición de pintura y escultura que cuenta con 52 obras en total, 49 pinturas y 3 esculturas. parte de la originalidad del trabajo es que la gran mayoría de las obras de pintura están realizadas exclusivamente en soporte de fibra de palmera. Esta exposición de Ramón Juan, es la continuación de la exposición itinerante que llevaba el título "Hacia mi piel". Las nuevas obras creadas a partir de la evolución de artista y de sus obras a dado lugar al nacimiento de "Raíces ... del Expresionismo Experimental". La exposición "Raíces del Expresionismo Experimental" arranca en el Real Jardín Botánico-CSIC, es decir es la primera vez que salen a las luz muchas de las obras que allí se van a exponer. La exposición es un recorrido a nivel artístico, de las influencias que ha tenido el artista desde su infancia en su tierra natal, Elche, en definitiva sus Raíces, que le han llevado finalmente al descubrimiento del Expresionismo Experimental. El artista utiliza el arte como medio de expresar por medio de la experimentación lo que ha aprendido desde su infancia y para seguir experimentando con el fin de llegar a aquello que le queda por descubrir. La exposición comienza en el ala norte donde se ven las influencias que artista adquiere de su tierra, Elche. (Estudio del cuerpo, escultura, calzado, y las primeras obras realizadas en fibra de palmera). En la Cátedra del Pabellón Villanueva, prosiguen las obras realizadas en fibra de palmera donde se incluyen algunas combinadas con la técnica de pintura, para posteriormente en el ala sur, presentar una serie de obras abstractas realizadas en fibra de palmera, algunas inspiradas en el Real Jardín Botánico. Más información sobre el autor: Facebook https://www.facebook.com/ramonjuanjr @ramonjuanjr Twitter https://twitter.com/intent/follow?source=followbutton&variant=1.0&screen_name=ramonjuanJR @ramonjuanjr Canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCe9C933LpimOZAYbbfu74hg

 

 
Imágenes de la Exposición
Raíces del expresionismo experimental
URL fuente

Entrada actualizada el el 19 abr de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.