Festival de arte en Quito, Pichincha, Ecuador

Queer City / Ciudad Queer Quito

Dónde:
Varios espacios de Quito / ADA, No Lugar, Centro de Arte Contemporáneo de Quito / Quito, Pichincha, Ecuador
Cuándo:
28 jun de 2017 - 08 jul de 2017
Inauguración:
28 jun de 2017
Descripción de la Exposición
Queer City / Ciudad Queer QUITO configura un programa de exposiciones, talleres, performances, cine y seminarios, que suceden en Quito entre el 28 de junio y el 08 de julio de 2017, en el marco de la programación cultural del mes del orgullo LGBTIQ+, extendiendo su presencia a centros culturales, al espacio público y a la ciudad. Es un proyecto curatorial colectivo que reúne activistas, artistas e investigadores en un programa de actividades artísticas, de expresión y de análisis sobre la relación entre lo ‘queer’ y la vida en la ciudad contemporánea. Comenzó como un programa en São Paulo, Brasil en noviembre de 2015 y septiembre de 2016, y este año sucederá en la ciudad de Quito. No pretende definir lo “queer, cuir, kuyr”, y no se limita a las consideraciones de los habitantes de la ciudad. Queer City Quito emprende la complicada tarea de excavar la identidad queer a través ... de una experiencia colectiva. Las ciudades son aquellos escenarios complejos en los que desplegamos nuestro yo real, -sexual, político y profesional-, y donde cada aspecto de nuestras identidades se problematiza como una pregunta en relación con el espacio que estamos compartiendo con otros cuerpos en la ciudad, ¿Cómo se configura la ciudad en los relatos de la memoria y de la historia de los sujetos LGBTIQ+, cuya existencia social es producto de la propia ciudad? Instituciones y colectivos organizadores: • ArtsEverywhere • Lanchonete.org • No Lugar – Arte Contemporáneo Artistas e investigadores residentes en Ciudad Queer / Queer City QUITO: Todd Lanier Lester, Pato Hebert, Edições Aurora, Felipe Rivas San Martín, Raphael Daibert, Ramonn Vieitez, Anthony Arrobo, Christian Proaño, Cayetana Salao, María Amelia Viteri, Eduardo Carrera, Óscar Molina. Colaboradores: ADA – Academia de Diseño y Arte, Mesa Representativa LGBTI de Quito, Cultura y Diversidad – Colectivo, No Lugar – Arte Contemporáneo, Centro de Arte Contemporáneo de Quito, ArtsEverywhere, Musagetes Foundation, Lanchonete.org

 

 

Entrada actualizada el el 26 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones