Exposición en Sevilla, España

¿Qué sienten, qué piensan, los artistas andaluces de ahora?

Dónde:
CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Monasterio de la Cartuja - Avda. Américo Vespucio, 2 / Sevilla, España
Cuándo:
17 nov de 2016 - 19 mar de 2017
Inauguración:
16 nov de 2016
Descripción de la Exposición
Exposición colectiva de artistas jóvenes andaluces, nacidos de 1980 en adelante, a los que se encargará un proyecto específico para el CAAC, y organizada también por jóvenes comisarios que contará con la presencia paritaria de hombres y mujeres. El título de la muestra parte del poema de Alberti "Balada para los poetas andaluces de hoy", de 1953, que fue transformado en la canción "Poetas andaluces" de ahora por el grupo Aguaviva en el año 1969. El texto de Rafael Alberti fue un llamamiento a los poetas andaluces a hacer algo, a manifestarse ante algo, a mostrar su opinión ante una situación determinada. La intención de la exposición es trasladar este poema a la actualidad y al arte, de forma que los artistas de las últimas generaciones tengan la oportunidad de mostrar lo que hacen y, por extensión, ofrecer al público una visión de "qué piensan los artistas andaluces de ahora". El Centro ... Andaluz de Arte Contemporáneo clausurará el próximo año la conmemoración del 25 aniversario de su fundación con la exposición titulada, ¿Qué sienten, qué piensan, los artistas andaluces de ahora?, cuya inauguración tendrá lugar el 17 de noviembre de 2016. Los artistas seleccionados para esta muestra son diez: Javier Artero, Fuentesal y Arenillas, Jose Iglesias Gª-Arenal, José Jurado, Julia Llerena, Gloria Martín, Cristina Mejías, Leonor Serrano y Daniel Silvo. El proceso de selección ha sido realizado por un grupo de comisarios jóvenes que ha llevado a cabo un estudio exhaustivo del panorama artístico andaluz centrándose en artistas andaluces o residentes en Andalucía nacidos a partir de 1980. Este grupo de comisarios está compuesto por Ana Ballesteros, Luisa Espino, Alberto Figueroa, Raquel López y Yolanda Torrubia. De la valoración de más de 50 propuestas, fueron seleccionados en un primer momento siete artistas: Jose Iglesias Gª-Arenal, José Jurado, Julia Llerena, Gloria Martín, Cristina Mejías, Leonor Serrano y Daniel Silvo, dejando abierta la posibilidad de una segunda selección tras la celebración el pasado 6 y 7 de noviembre del proyecto titulado, A secas. Artistas andaluces de ahora. Dentro de este proyecto, una convocatoria abierta y con encuentros e intercambios, así como debates sobre la producción y actividad artística en Andalucía, se presentaron más de 90 artistas de los que una comisión seleccionó a 13 para exponer sus proyectos artísticos. El grupo de comisariado participó activamente en el proyecto analizando con detenimiento las propuestas presentadas y decidió incluir en la exposición a dos de los artistas participantes: Javier Artero y el colectivo Fuentesal y Arenillas.

 

 
Imágenes de la Exposición
¿Qué sienten, qué piensan, los artistas andaluces de ahora?

Entrada actualizada el el 20 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones