Beca en Quito, Pichincha, Ecuador

Pulso

Premios / Dotación:

Premio

durante la ejecución del proyecto se entregará 1.000 Dólares para que los representados puedan hacer una exposición, residencia o publicación.

Cuándo:
16 dic de 2013 - 31 ene de 2014
Dónde:
Quito, Pichincha, Ecuador
Inscripción:
Cerrada desde 31-01-2014
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Podrán participar artistas visuales en general, ecuatorianos o extranjeros residentes en Ecuador con un mínimo de tres años. Los concursantes deberán tener entre 20 y 35 años, cumplidos al 21 de diciembre de 2013.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

PULSO PROGRAMA DE REPRESENTACIÓN PARA ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS A TRAVÉS DE LA GALERÍA NO LUGAR - ARTE CONTEMPORÁNEO.

 

Durante la crisis económica ocurrida a finales del siglo XX e inicios del siglo XXI las galerías de arte en Quito desaparecieron, el mercado del arte se vio afectado y los artistas se vieron en la necesidad de buscar alternativas de circulación para sus obras.

 

PULSO - Programa para la representación de artistas contemporáneos a través de la Galería No Lugar - Arte Contemporáneo, surge de la necesidad de que artistas jóvenes y emergentes encuentren una galería por la cual ser representados.

 

El programa tiene como finalidad representar artistas contemporáneos jóvenes-emergentes facilitando su inserción en los circuitos institucionales e independientes, a través de exposiciones, residencias, ferias de arte y publicaciones a nivel nacional e internacional.

 

PULSO prioriza la producción artística, el rigor en la práctica profesional y la excelencia en el desarrollo de los procesos de investigación y creación.

 

1. Participantes:

 

Podrán participar artistas visuales en general, ecuatorianos o extranjeros residentes en Ecuador con un mínimo de tres años. Los concursantes deberán tener entre 20 y 35 años, cumplidos al 21 de diciembre de 2013.

 

2. Envío de portafolio:

 

Para participar en esta convocatoria, lxs interesadxs deberán enviarnos su portafolio y una carta de intención. La selección final para el programa PULSO será realizada por el área de curaduría de No Lugar y dos especialistas invitados.

 

Quienes participen de esta convocatoria deberán enviarnos su portafolio y carta de intención a pulsonolugar@gmail.com

 

2.1 Los portafolios serán evaluados bajo los siguientes criterios:

a) Calidad artística e innovación

b) Rigor del proceso y coherencia discursiva

c) Dimensión artística de los temas tratados

d) Aplicación de metodologías de investigación en el proceso creativo

e) Uso de tecnología (en caso de aplicarse)

 

2.2 Portafolios

- PDF o link al blog o página web.

- Deben incluir imágenes explicativas de la obra, ficha técnica, sinopsis y statement de artista.

- En el caso de proyectos audiovisuales se deberán incluir los enlaces.

- CV.

- Carta de intención.

 

2.3 Carta de Intención

 

Carta de intención, donde se expongan las razones por las cuales el o la artista desea ser representado por No Lugar (máximo 1200 caracteres).

 

3. Fechas:

 

El plazo para presentarse a la convocatoria será desde el 16 de diciembre de 2013 al 31 de enero de 2014. Los resultados se comunicarán personalmente a cada uno de lxs representadxs la primera semana de febrero de 2014. Igualmente, se hará una publicación en la página de No Lugar, http://www.nolugar.org.

 

4. Representadxs:

 

Realizarán un proyecto artístico inédito, en fase de investigación o en proceso de producción, acordado con la Galería No Lugar, quienes se encargarán de realizar el seguimiento del proceso y el trabajo artístico, mismo que será la presentación y lanzamiento como Artista No Lugar; durante la ejecución del proyecto se entregará USD$1.000,00 para que lxs representadxs puedan hacer una exposición, residencia o publicación. Los fondos serán administrados desde No Lugar.

 

El proyecto deberá relacionarse con los parámetros de la investigación y la creación artística contemporánea en todos su lenguajes y disciplinas y deberá ser coordinada con el equipo curatorial de No Lugar.

 

La propuesta artística será exhibida en No Lugar en una fecha a acordar con lxs artistas.

 

Lxs representadxs pueden hacer uso paulatino del taller o las instalaciones de No Lugar para la producción de su obra, y su trabajo será representado por No Lugar nacional e internacionalmente.

 

El trabajo de lxs artistas será exhibido en diferentes exposiciones gestionadas por No Lugar,dentro y fuera del país.

 

4.1 ¿Cómo entendemos las relaciones entre artistas y No Lugar?

 

Toda relación profesional que iniciará entre la galería No Lugar - Arte Contemporáneo y los artistas representados deberá regularse por medio de un convenio, instrumentalizado por medio de documento público o privado, en el que se contendrán las condiciones esenciales de la relación.

 

4.2 Principios de la relación Artista-Galería: La relación artista-galería deberá estar basada en la mutua confianza, buena fe, confidencialidad de los pactos y por la máxima diligencia en el cumplimiento de las obligaciones asumidas por cada una de las partes.

 

4.3 Concepto de la relación entre Artista y Galería: La relación entre un artista y una galería puede definirse como aquella en la que ambas partes, mediante aportaciones recíprocas de diversa índole unen esfuerzos con el objetivo común de proceder a la venta de la obra del artista así como difundir y dar a conocer la misma percibiendo, el galerista, como contraprestación, cuando se produce la venta efectiva de la obra, un porcentaje (comisión), a determinar contractualmente, sobre el precio de venta de cada una de las piezas exhibidas.

 

5. Nota

 

No Lugar asume las buenas prácticas profesionales como método de trabajo y reconoce los derechos inherentes a toda creación e investigación de carácter individual o colectivo.

 

Lxs representadxs deberán tener disponibilidad para participar en la realización de PULSO, esto es que las personas seleccionadas se comprometen a colaborar con No Lugar en todos aquellos aspectos referidos a la presentación de sus proyectos y participación en las diferentes actividades relacionadas con el programa PULSO.

 

Lxs representadxs no renuncian a sus derechos sobre los proyectos presentados si autorizan el uso del material gráfico y audiovisual para su difusión por parte de No Lugar.

 

La participación en esta convocatoria implica la aceptación íntegra de las bases, así como de la decisión tomada por parte del Comité Curatorial y No Lugar - Arte Contemporáneo.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios