Beca en Madrid, España

Proyector 2014. 7º Festival Internacional de Videoarte

Cuándo:
01 abr de 2014 - 31 may de 2014
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-05-2014
Miembros del jurado:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Se recibirán obras de videoarte de temática Aproximación a una idea de PODER y en cualquier idioma, aunque preferentemente subtituladas en español e inglés, sin limite de duración, de edad o de creencia.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Fechas festival: 25 Sept - 05 Oct 2014. Madrid (Sp), Milán (Ita) y Coimbra (Pt)

 

Director: Mario Gutiérrez Cru

 

CONVOCATORIA: 1 ABRIL - 31 MAYO 2014

 

1. Se recibirán obras de videoarte de tematica 'Aproximación a una idea de PODER y en cualquier idioma, aunque preferentemente subtituladas en español e inglés, sin limite de duración, de edad o de creencia.

 

Las obras presentadas pueden formar parte de la selección 'Proyectiles' para ser proyectados en los diferentes festivales internacionales con los que colaboramos.

 

...

Así mismo estamos buscando videoinstalaciones (monocanal, multicanal, interactivas), intervenciones, proyecciones en el espacio público, vídeo-performances, que serán presentadas a modo de intervención en los diferentes espacios con los que colaboramos.

 

Además se pueden presentar propuestas de talleres de videoarte, con su presupuesto y características.

 

Por último y muy importante, este año debido a la escala que está adquiriendo el festival precisamos de 'Ayudantes', personas que nos puedan ayudar con la selcción, organización, montajes, diseños, fotos, vídeos, prensa, patrocinios)

 

2. Los trabajos serán seleccionados por PROYECTOR para su proyección durante las muestras y festivales y no habrá premios. Dado el carácter independiente de PROYECTOR, éste no cuenta

 

con medios financieros para pagar honorarios o gastos de envío a los artistas participantes. En caso de surgir alguna posibilidad de pago PROYECTOR lo consultará oportunamente con el artista.

 

3. Una vez finalizado el Festival los vídeos no serán devueltos sino que pasarán a formar parte del archivo de PROYECTOR para futuras muestras sin fines de lucro, tanto en España, Portugal, Italia o demás países colaboradores. El envío de las obras implica que los artistas autorizan la proyección de sus trabajos por los medios que PROYECTOR considere para su difusión. El derecho de autor sobre la obra es propiedad exclusiva del artista realizador de la obra quien permite a PROYECTOR su exhibición y difusión. Las proyecciones serán siempre de carácter gratuito y en caso de que una institución acoja el proyecto se intentará pagar un caché a los artistas.

 

4. PRESELECCIÓN: Los vídeos deben estar preferiblemente online, tanto en abierto como en versión privada sólo para ser visto por proyectorvideoartfestival@gmail.com. Así mismo los vídeos pueden estar en 'clouds' o servidores para su descarga, siempre que estos no caduquen hasta finales de Junio que es cuando se reunirá el jurado..

 

Los vídeos deberán llevar escritos los siguientes datos: título, nombre del artista, nacionalidad, mail, teléfono o skype, duración. Y se deberá rellenar la siguiente ficha técnica y mandar al email info@proyector.info:

 

- Título de la obra

- Duración

- Año de realización

- Artista: Nombre / Nacionalidad / E-mail / Web / Mini- CV (no más de 5 líneas).

- Descripción (no más de 5 líneas).

- 1-5 fotografías de la pieza.

 

5. Cada artista puede enviar más de un trabajo si así lo desea, pero no más de tres para poder dedicar más tiempo al visionado de los demás participantes.

 

6. SELECCIÓN: Los artistas seleccionados serán contactados por email después del verano y se les pedirá el envio digital del archivo en formato máxima calidad, preferiblemente MOV HD, pero se aceptan trabajos PAL, o inclusive tecnologías low-tech si tiene sentido para el artista.

 

7. El envío del material implica la aceptación de estas bases y todo aspecto no contemplado en este reglamento será resuelto por PROYECTOR.

 

 

 
Imágenes del Premio
Proyector 2014. 7. Festival Internacional de Videoarte

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios