Exposición en Albacete, España

Proyecto YO

Dónde:
Centro Cultural la Asunción / Callejón de las Monjas, s/n / Albacete, España
Cuándo:
12 ene de 2017 - 03 feb de 2017
Inauguración:
12 ene de 2017
Horario:
De lunes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 21 horas. Sábados de 10 a 14 horas
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Teléfonos:
625255408
Correo electrónico:
dadaolmos@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La razón primordial para la creación del denominado Proyecto YO tiene relación con el reto asumido por un grupo de artistas plásticos de interrogarnos, sobre el irresoluble dilema que gira en torno al re-conocimiento de nuestras respectivas realidades, tratando de encontrar los límites de nuestro ser, en el ecosistema que nos ha tocado vivir y de qué manera nos desenvolvemos en él, dada la complejidad del mismo y los múltiples canales de interacción y participación, asumiendo el papel transformador de las sinergias externas. Siendo conscientes de que se trata de un reto recurrente y que infinidad de artistas han tenido la misma intencionalidad en sus respectivos trabajos, no por ello carece de interés para nosotros, ya que en cada proceso creativo, basado en el trinomio individualizado pregunta-respuesta-acción, se crea un fuerte estímulo que pone en marcha una serie de mecanismos creativos a partir de los distintos marcos conceptuales de ... referencia usados en cada momento. Al mismo tiempo, a través del hecho artístico, tratamos de generar en el espectador la posibilidad de que nos acompañe hacia una reflexión compartida, que provoque, a partir del carácter polisémico de las diferentes obras, preguntas sobre su propia existencia y su relación con el contexto social, político y cultural en el que vive. Cada artista que participa en el Proyecto YO parte de un enunciado común de carácter abierto, pero desde su personal punto de vista obtiene respuestas diferentes, utilizando sus recursos profesionales en el campo del diseño gráfico, la fotografía, la pintura, la escultura o el dibujo, de manera que al tratarse de un planteamiento de carácter coral, la diversidad de resultados hace que el espectador no quede indiferente ante el abanico de opciones estilísticas, técnicas y formales que se le ofrece.

 

 
Imágenes de la Exposición
Tarjeta exposición

Entrada actualizada el el 29 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.