Premio en Madrid, España

Premios Ejército del Aire 2014 modalidad Pintura

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Primer premio:
6.000 euros
Segundo premio:
3.000 euros
Cuándo:
01 abr de 2014 - 15 abr de 2014
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-04-2014
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Primer premio: Rosana Sitcha, "Sobrevolando Madrid". Segundo premio: Antonio de Ávila, "F.18 A pleno sol". Menciones de honor: Héctor Dolz García, "Aún creo verlo volar". Francisco Segovia Aguado, "...Qué pasada!!"

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Los Premios Ejército del Aire tienen por objeto contribuir al mutuo conocimiento entre nuestra institución y la sociedad española a la que servimos. Fomentar la cultura aeronáutica en sus diferentes facetas, la creación artística y los valores de las Fuerzas Armadas, son algunos de sus propósitos más destacados.

 

La presente convocatoria tiene un carácter especial, al cumplirse el próximo año, el 75 aniversario de la creación del Ejército del Aire. De ahí que invitamos a todos los interesados a participar en esta nueva convocatoria, para expresar, de la forma más artística posible, la celebración de este acontecimiento tan señalado.

 

A la modalidad ... de Pintura podrán participar artistas y creadores españoles y extranjeros, con obras individuales inéditas. La temática estará relacionada con las diferentes facetas del Ejército del Aire: actividades y misiones, aspectos históricos o presentes, unidades, personal o medios materiales con los que está dotado.

 

Premios

 

Primer premio: 6.000 euros y trofeo.

 

Segundo premio: 3.000 euros y placa.

 

Entrega y devolución de las obras

 

Los cuadros se entregarán con acuse de recibo en la Oficina de Relaciones Sociales y Comunicación del Ejército del Aire (c/ Romero Robledo, 8 28071 Madrid) entre los días 1 al 15 de abril de 2014 (ambos inclusive), en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

 

Todas las obras, excepto las premiadas o adquiridas, podrán ser retiradas al término de la exposición pública. El plazo de esta devolución estará comprendido desde el día 1 al 31 de julio de 2014. En el caso de que algunas de las obras presentadas al concurso, no fuesen retiradas en dicho plazo, se entenderá que el autor renuncia a su obra, pasando las mismas a ser propiedad del Ejército del Aire.

 

Condiciones para la presentación de las obras

 

Solo se admitirá una obra por artista, original y no premiada en ningún otro certamen. Podrán ser realizadas en cualquier tipo de técnica y soporte, en un tamaño mínimo de 81 x 65 cm y máximo de 162 x 114 cm. Deberán estar montadas sobre bastidores sólidos y enmarcados con un listoncillo de anchura máxima de dos cm. No se admitirán aquellas obras que estén protegidas por cristal o realizadas con materiales delicados o peligrosos para su conservación o transporte.

 

Los cuadros irán sin firmar y perfectamente identificados en su parte posterior con un lema y el título de la obra. Asimismo, deberán figurar también dichos datos en la cubierta de un sobre cerrado, convenientemente colocado en el soporte o bastidor de la obra presentada, incluyendo en su interior los datos del autor de la obra (nombre y apellidos, dirección, teléfono, DNI o pasaporte, currículum vitae, título, técnica y dimensiones), así como la tasación económica de la obra.

 

El embalaje, transporte y seguro de las obras presentadas será realizado por el autor o persona en quien delegue, tanto en su entrega como en su posterior devolución. El Ejército del Aire no se hace responsable de cualquier daño o deterioro que pudiesen sufrir las mismas.

 

Difusión y exposición de las obras

 

El conjunto de las obras premiadas y seleccionadas por el jurado podrá ser difundido por cualquier medio de comunicación social y en una o varias exposiciones públicas organizadas por el Ejército del Aire.

 

Generalidades

 

La concurrencia a los premios supone la aceptación de la totalidad de las bases de la presente convocatoria.

 

Las obras premiadas o aquellas adquiridas con dotación económica pasarán a ser propiedad del Ejército del Aire, ajustándose en todo caso a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, que aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Los autores de las mismas, una vez conocido el fallo del jurado, deberán expresar su conformidad y en el caso de los cuadros, firmar sus obras.

 

De conformidad con la legislación vigente, la cuantía de los premios está sujeta a retención fiscal.

 

Para ampliar información, los interesados pueden consultar la página web, o enviar un correo a la Oficina de Relaciones Sociales y Comunicación del Ejército del Aire, así como a la Revista de Aeronáutica y Astronáutica ().

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios