Premio en Estados Unidos

Premios de Arte Cubano 2015

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio Artista Cubano del Año:
10.000 dolares
Premio Arte Joven del Año:
3.000 dolares
Cuándo:
06 ene de 2015 - 12 ene de 2015
Dónde:
Estados Unidos
Inscripción:
Cerrada desde 12-01-2015
Dirigido a:
Artistas
Descripción del Premio
Los ganadores de los primeros Premios Internacionales de Arte Cubano han sido: El premio para el Artista del Año le fue otorgado a Alexandre Arrechea (b. 1970, Trinidad, Cuba), más conocido por No Limits, una serie de diez esculturas monumentales instaladas a lo largo de la Park Avenue, una avenida central en Manhattan, New York. El premio para el Artista Joven del Año (menor de 35 años) fue entregado al equipo Celia & Yunior (Celia Irina González Álvarez, b. 1985, Habana; y Yunior Aguiar Perdomo, b. 1984, Habana), quienes han trabajado en dúo desde 2004. El premio al Artista del Año otorga una suma de 10.000 dólares y al Artista Joven del Año de 3.000 dólares. Los Premios de Arte Cubano de la Fundación Farber fueron creados para reconocer los logros de los artistas cubanos contemporáneos, a nivel internacional. Los premios serán otorgados cada dos años en dos categorías: Artista ... Cubano del Año, y Joven Artista Joven del Año (hasta 35 años). En cada categoría, el premio reconocerá un artista o colectivo que haya demostrado creatividad excepcional en los dos años previos. Los finalistas fueron: En la categoría Artista Cubano del Año 2015: Alexandre Arrechea, Luis Cruz Azaceta, Teresita Fernández, Glexis Novoa y Lázaro Saavedra. En la categoría Artista Joven del Año 2015, fueron seleccionados como finalistas los creadores: Alejandro Campins, Celia y Yunior, Elizabet Cerviño, Rafael Domenech y Carlos Martiel. La selección de finalistas fue efectuada por un panel de curadores, críticos de arte y estudiosos radicados en Cuba y el mundo. Un jurado elegirá de los finalistas a los ganadores del premio, que será anunciado en el mes de mayo. Los jurados son Caridad Blanco, Elvia Rosa Castro, Howard Farber, Alejandro de la Fuente, Corina Matamoros, Ron Pizzuti, Ben Rodríguez-Cubeñas, y Rachel Weiss.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El evento tendrá lugar en el Centro Wifredo Lam, el 20 de mayo de 2015

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios