Premio en Madrid, España

Premios AECA - Asociación Española de Críticos de Arte - ARCOmadrid 2016

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio a la mejor obra de artista español vivo:
Premio a la mejor obra de artista internacional de Arco::
Cuándo:
24 feb de 2016 - 27 feb de 2016
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 27-02-2016
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Descripción del Premio
La Asociación Española de Críticos de Arte/AICA Spain, tras la celebración de su Asamblea General y después de las oportunas visitas y votaciones se han reunido para fallar los PREMIOS AECA en ARCO. Una vez realizado el escrutinio, los resultados han sido los que siguen: Premio al mejor stand de Arco 2016: Galería Rafael Pérez Hernando, por su montaje y su contenido, sobrio y preciso, obras papel y esculturas, de Susana Solano. Dibujos, collages y esculturas muy relacionadas formalmente con el papel/cartón, en aluminio-magnesio, una de ellas realizada para ARCO. Susana Solano, Barcelona 1946, participó en Kassel 1987 y en la Bienal de Venecia de 1988. Su obra representa la continuidad de la mejor escultura española vanguardista. Premio a la mejor obra o conjunto de artista español vivo: Ignacio Llamas, por su instalación en la Galería Pilar Serra. Premio a la mejor obra de artista internacional de Arco: Iris Schomaker, por ... su obra expuesta en la Galería Thomas Schulte de Berlín Rafael Pérez Hernando inició su andadura en un sótano de la calle Claudio Coello, de Madrid, 1996, donde hizo tres grandes muestras: “Anton Lamazares”, 1997, un homenaje a Fraile. “Bonifacio”, 1998 y Manuel Hernández Mompó, 1999-2000. En 2004, se traslada a Orellana 18, donde continúa con sus exposiciones periódicas, además de asistir a Ferias Internacionales, como ARCO. La Galería Rafael Pérez Hernando se distingue, más que por su línea expositiva, por su forma de hacer, con montajes exquisitos y determinantes. Ha expuesto a figuras como Bonifacio, Mompó, Hernández Pijuan, Griffa y destellos deslumbrantes de Javier Calleja, La Griega, Lamazares, María Bueno, Finkenauer... Ignacio Llamas, Toledo 1970, licenciado en Bellas Artes por la UCM, comenzó construyendo ámbitos de búsqueda, que a partir de 2002 se transforman en volumétricos, para resguardarse, que se convirtieron en ostugos para pensar y en iconos estéticos, que han terminado en epidermis horizontal fotográfica donde escribe el alma sus sentires mojando en la niebla y en el sueño, a partir de 2010. En ARCO tenía una instalación mínima, un conjunto de brevísimas piezas, que engrandecía su sobriedad y su intimidad, imbricando fotografía, volumen y sensibilidad.. Iris Schomaker, Stade 1973, vive en Berlín. Ha logrado construir un lenguaje donde la figuración expresionistas, el papel y el color iluminan un icono, dramático, hermoso y conmovedor. Sus formas esquemáticas, el carboncillo sobre papel y los contrastes de color dan vida a una expresividad asombrosa. El dibujo, los barnices y los gestos determinan una obra existencial y ontológica. Desde 1999 ha realizado distintas colectivas e individuales en Alemania, Palma de Mallorca y Madrid, con Distrito 4, en 2012. Está representada en prestigiosas colecciones alemanas.

 

 

Entrada actualizada el el 01 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios