Exposición en Sevilla, España

Platea, los fotógrafos miran al cine

Dónde:
Alameda de Hércules / Alameda de Hércules / Sevilla, España
Cuándo:
08 oct de 2015 - 14 dic de 2015
Inauguración:
08 oct de 2015 / 12h
Horario:
24h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
915429313
Correo electrónico:
galeria@blancaberlingaleria.com
Descripción de la Exposición
Platea Los fotógrafos miran al cine “La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.” Jean Luc Goddard La fotografía y el cine, dos disciplinas artísticas que nos proponen puertas por las que entrar en los espíritus de sus artífices y conectar con sus sensibilidades. Dos formas de comunicación visual, dos formas de narración diferentes con un nexo que las hace cómplices: la imagen como recurso expresivo. El cine utiliza fotogramas en movimiento para contar historias y la fotografía, instantáneas fijas. Ambos comparten idéntica pasión por crear ficciones, representar emociones, construir o deconstruir realidades..... Son ventanas abiertas al mundo a través de las que los espectadores nos adentramos en el universo imaginario de sus autores. Relatos reales, crónicas ficticias, ... sueños, sentimientos, deseos… La fotografía congela momentos aprehendidos a la realidad, perpetuando lo efímero, plantando cara al tiempo, unas veces conjugando elementos “creados”, otras resaltando u obviando los aspectos de lo real que interesan a sus realizadores… El cine, una sucesión de imágenes, fotografías en definitiva, que consigue crear la ilusión de movimiento. Fotografía y cine, fotógrafos y cineastas, creadores que trabajan con una materia prima común, la luz. La intención de esta exposición es mostrar cómo miran al cine algunos de los principales fotógrafos españoles. Como en toda selección, habrá ausencias imperdonables, y nos excusamos por ellas, pero los artistas elegidos se encuentran entre los autores más destacados del panorama de la fotografía española contemporánea. Sus miradas - documentales, conceptuales, artísticas…- son diversas, aunque todas ellas convergen, desde la creatividad del medio, en la admiración y empatía que el hecho cinematográfico provoca en casi todos nosotros. Los actores, las actrices, los directores, los guionistas, los asistentes, los decorados, las películas, los rodajes, los patios de butacas, las plateas, los cines al aire libre, los drive in, las grandes salas de cine y los modestos locales en pueblos remotos, que no dejan de ser el templo de los sueños, de las ilusiones que el cine nos propone, locales oscuros convertidos en cajas mágicas… También, composiciones simbólicas “de película”….todos ellos son el objetivo de los cuarenta artistas que componen la muestra que presentamos. La propuesta no puede ser más amplia. Fotógrafos que miran al cine. Cada uno mirando a su manera. Blanca Berlín, agosto 2015

 

 

Entrada actualizada el el 17 oct de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones