Exposición en Málaga, España

Picasso visto por Antonio Cores

Dónde:
Galería Taller Gravura / Psaj. Ntra. Sra de los Dolores de San Juan, 3 - 1º / Málaga, España
Cuándo:
27 ene de 2017 - 17 feb de 2017
Inauguración:
27 ene de 2017 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Antonio Cores conoció a Picasso en la primavera de 1966, presentado por el amigo común Luis Miguel Dominguín, convirtiéndose en uno de los escasos ejemplos de fotógrafos españoles que tuvieron acceso a Picasso. Fruto de ese encuentro, junto a otras fotografías, se encuentra la carpeta objeto de esta muestra. La carpeta está formada por 13 fotografías y tiene una edición de 7 ejemplares. Cabe destacar que parte de estas fotografías, de la nº 2 a la nº 7, se tomaron en el Museo Picasso de Antibes, permitiendo observar en ellas obras del artista como "Desnudo recostado en un lecho azul" de 1946 en la fotografía nº 5, en la nº 6 la conocida escultura Cabeza de mujer con moño de 1931 y en especial la nº 7 donde se ve el tapiz El Minotauro de 1935, realizado a partir de un collage de Picassso de 1928. Llama también la atención la nº 13, ... instantánea tomada por Cores en el piso superior del taller de cerámica de Vallauris, en ella se aprecia, en el fondo, una fotografía de Picasso realizada por Jacqueline Roque a mediados de la década de 1950, este retrato presidió no sólo este lugar, sino el salón principal de cada una de las casas por las que tanto Picasso como ella pasaron hasta la muerte del artista español. Las instantáneas tomadas por Cores poseen un importante valor documental tal como deseaba Picasso que tuvieran esta clase de trabajos, pues nunca dejaba que hubiera ni el más mínimo rastro de puesta en escena en las imágenes que se tomaban de él, ya fuera en su estudio, ya fuera en sus momentos de descanso. La función de estas imágenes es similar a la que recorre las miles y miles de fotografías del pintor malagueño realizadas por distintos artistas y que, entre otras cosas informan de su extraordinaria fotogenia e, igualmente, de un cierto componente narcisista en su personalidad.

 

 
Imágenes de la Exposición
Antonio Cores

Entrada actualizada el el 24 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones