Festival de arte en Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana

Photoimagen 2016

Dónde:
Museo de Arte Moderno de Santo Domingo - MAM / Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, / Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana
Cuándo:
01 sep de 2016 - 30 sep de 2016
Inauguración:
01 sep de 2016
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Tema de esta séptima edición: Entre el retrato y el autorretrato: fotografía y representación. País invitado de honor: Cuba. Photoimagen, es el Festival internacional de fotografía y video único en el Caribe insular, nació en 2006 con un claro propósito: unir, especialmente, a la comunidad fotográfica del país, y crear nuevos espacios para difundir, discutir y pensar el arte de la fotografía; mostrar al público la obra de los mejores fotógrafos y artistas visuales nacionales e internacionales que usan la imagen fija o en movimiento y convertirse cada dos años, en una cita que sirviera de punto de reflexión y encuentro en torno a la imagen así como en una plataforma para jóvenes creadores y sus proyectos. En su VII edición, Photoimagen es un evento de iniciativa privada sin fines de lucro, sobre el que se promueve el desarrollo de la fotografía en el ámbito Nacional e internacional, atrayendo cada año cerca de ... 700.000 personas, lo convierte en uno de los mayores eventos culturales que se celebran en R.D. Photoimagen es un festival que tiene el propósito de implicar a la sociedad en su totalidad. Además de las exposiciones realizadas, más de 400 desde sus inicios, organiza actividades paralelas. Como charlas, seminarios, proyección de documentales, Rally Fotográfico, etc. por todo un mes, Septiembre, ya bien llamado el Mes de la Fotografía en R.D. Otra importante intención, poner en contacto a fotógrafos con especialistas y profesionales del medio para profundizar juntos en el conocimiento de la fotografía. Este Festival es posible gracias a un sistema de apoyo colectivo. El Festival se construye gracias a la implicación de múltiples empresas con compromiso social, instituciones públicas y privadas, profesionales y particulares que trabajan en un ambicioso proyecto. Photoimagen solo es posible por el trabajo desinteresado de un equipo de hombres y mujeres apasionados por la imagen. La VII edición de Photoimagen estará dedicada a Cuba, país invitado de honor bajo el marco teórico del retrato y el Autorretrato y se celebrará entre el 1 de Septiembre hasta mediados de Octubre, este año como en las cuatro últimas ediciones, estará conformado por connotados artistas Nacionales e Internacionales, bajo la tutela de la Fundación Imagen 83, con la Dirección y coordinación de Mayra Johnson, Carlos Acero R como Director artístico del mismo, Juan Antonio Molina y Quisqueya Henríquez como curadores invitados y la participación de más de 300 artistas en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Baní, La Romana, Higüey y Puerto Plata.

 

 

Entrada actualizada el el 18 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones