Exposición en Madrid, España

Pasó ante mí

Dónde:
Nigredo Espacio Lavapiés / Primavera, 14 - bajo / Madrid, España
Cuándo:
10 dic de 2016 - 20 dic de 2016
Inauguración:
10 dic de 2016
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
“Pasó ante mí “... -que es como se firmaban las actas notariales en las que se acusaba de brujería - apela a una reflexión sobre la credibilidad del testimonio de quien acusa, así como de sus posibles motivaciones y nefastas consecuencias. Recurriendo a un tema y a unas creencias que hoy parecen casi cómicas por lejanas y por su obvia falsedad, Solar trata de que el espectador se cuestione, a día de hoy, la veracidad de las convicciones que conducen al rechazo social de cierto tipo de personas. Se trata de meditar sobre los intereses que existen detrás de la calumnia y el miedo, para evitar que ambos allanen el terreno a la discriminación y la violencia de Estado. Sofía Fernández Álvarez. El sábado 10 de Diciembre, galería Silves Arte Contemporáneo hace las maletas y emprende viaje a Madrid para iniciar su proyecto "Silves on Trip". Este novedoso proyecto se basa en ... la celebración de diversas exposiciones "pop-up" en algunas ciudades de España y Europa, dando comienzo en la capital con una gran propuesta: la artista Carol Solar y la comisaria Sofía Fernández Álvarez, se reúnen en Nigredo Espacio Lavapiés, para presentar "Pasó ante mí". Silves Arte Contemporáneo presenta la exposición individual de la artista Carol Solar con una selección de sus obras más recientes. Pasó ante mí, configura un trayecto visual a través de perspicaces piezas compuestas por elementos textiles, que puntada a puntada conforman un excelente trabajo que denota una fuerte personalidad y compromiso con unos arquetipos que creíamos caducos pero que forman parte de la actualidad diaria. Ante el espectador, aparecen instalaciones, dibujos y esculturas de cautivadores y enérgicos fetiches, manifestados como representaciones de elementos utilizados en ciertas prácticas atribuidas a la brujería. Las obras de Carol Solar se caracterizan por el halo misterio y de inocencia que las envuelve, ocultando una bella tradición que a lo largo de la historia se ha visto ensombrecida por la superstición, el miedo y la ignorancia. Solar nos trae una mágica fábula donde viaja al pasado para reflexionar sobre el presente.

 

 
Imágenes de la Exposición
La No-bruja II

Entrada actualizada el el 06 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones