Exposición en Zaragoza, España

Para el intento del yo

Dónde:
Sala PropuestArteJoven - Ibercaja Patio de la Infanta / San Ignacio de Loyola, 16 / Zaragoza, España
Cuándo:
14 ene de 2010 - 27 feb de 2010
Inauguración:
14 ene de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Interpretada y renegociada constantemente, la pintura ya no se conforma con reproducir el aspecto externo de las cosas sino que busca discernir líneas internas y buscar relaciones que mantienen entre sí.

 

Partiendo desde este punto y manteniendo un diálogo con su tradición histórica, comienzo con propuestas metodológicas que junto a los conocimientos teóricos crean una posibilidad de desarrollo, presentando la reflexión como una conducción de la práctica. Y la práctica, como erosión del sistema para adquirir con ella una multiplicidad de direcciones. Por ello utilizo la pintura como método para crear unas posibles líneas de desarrollo en un espacio de reflexión, planteamiento y replanteamiento.

 

Para llevar a cabo mi trabajo afronto la pintura desde la posesión de un tema en una serie amplia ... de diversos formatos, donde cuadro a cuadro, reformulo varias premisas para extraer de ellas nuevos significados.

 

Construyo la imagen a través de la pincelada donde la impronta gráfica, el tipo de pintura y sus variaciones en la factura; su forma concreta de aplicación y sus distintas velocidades en el trazo; sus diferentes matices y sus grados distintos de pastosidad, son las variables cruciales del proceso donde intento prescindir de tapar o borrar los pasos previos o tanteos, dejando ver una intención formal.

 

Esta historia interna de problemas se muestra como un recorrido en suma en mis últimos trabajos, en una serie ecléctica en la que represento personajes dotados de cierta veracidad, aunque lejos de ser reflejos del mundo, procedentes del uso libre de la imaginación y de los medios de la pintura.

 

Basándome en la subdivisión de algunos puntos, como las gradaciones internas (que dependiendo de la consistencia de la pintura muestran una arbitrariedad de alternancia de corporeidad y de incorporeidad, de lo interno y lo externo, de fuerza y debilidad); o en las diferentes velocidades y posiciones con las que están distribuidas las acentuaciones materializadas de la pintura, junto con el color de la superficie del lienzo como elemento esencialmente pictórico, dan como resultado una espacialidad ambigua lograda gracias a los distintos registros pictóricos sin violentar la unidad de la obra.

 

 
Imágenes de la Exposición
Lorena Domingo, Mi yo intentando entender, 2009

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones