Exposición en Madrid, España

Paisaje Sonoro elaborado: Semana Santa

Dónde:
Centro Cultural La Corrala - Museo de Artes y Tradiciones Populares de la Universidad Autónoma de Madrid / Universidad Autónoma de Madrid - Carlos Arniches, 3 y 5 / Madrid, España
Cuándo:
03 abr de 2017 - 21 abr de 2017
Inauguración:
03 abr de 2017 / 10:00
Horario:
De Lunes a Viernes de 10:00h a 20:00h, Sábados de 10:00h a 14:00h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición

A modo de ready-made, los paisajes sonoros consisten en la descontextualización de sonidos de la vida diaria para su posterior recontextualización en otro tiempo y lugar. Hacer hincapié en los sonidos que nos rodean y la mayor parte del tiempo ignoramos. Se trata en este caso de un paisaje sonoro elaborado de manera coral mediante la fusión de medio centenar de grabaciones sonoras localizadas en Internet libres de derechos de autor. La obra invita a detenerse y escuchar, repensar los objetos que tienen delante en su contexto original, en el ambiente sonoro que les rodea. Posibilita una nueva percepción de los objetos, no solo visual, también auditiva. El vídeo es resultado de la manipulación de una cinta casera de 8mm adquirida en un antiguo mercadillo. Pese a haber sido recortados los planos y el vídeo manipulado, no resulta complicado reconocer en él escenas típicas de la Semana Santa de la Málaga de mediados de siglo.

Entrada actualizada el el 04 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.