Exposición en Madrid, España

Pablo Carpio. 2 medios

Dónde:
Mirat Projects / Blanca de Navarra, 8 / Madrid, España
Cuándo:
01 jun de 2016 - 29 jul de 2016
Inauguración:
01 jun de 2016
Horario:
Lunes a viernes de 12h a 21h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
911375368
Correo electrónico:
office@miratandco.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Mirat & Co y Mirat Projects tiene el placer de presentar en su espacio de Blanca de Navarra 8 en Madrid, la primera exposición individual de Pablo Carpio. La obra del artista español que vive y trabaja entre Nueva York y Ciudad de México, se desarrolla como una exploración formal del medio pictórico, de su proceso de creación y de sus posibilidades plásticas. Carpio utiliza la pintura como medio principal para la realización de su obras, como una herramienta que le permite explorar nuevas dinámicas de construcción. El artista crea piezas que trascienden los géneros: expandiendo la pintura al terreno de la escultura y la instalación, estableciendo un diálogo entre ambos medios. La evolución de la obra de Carpio lleva a la pintura a transgredir los límites del marco. Esto queda claramente representado en la obra “Bound”, obra en la que la pintura absorbe el espacio tridimensional del soporte convencional consiguiendo ... que lo pictórico se transforme en escultura. El artista utiliza superficies craqueladas, rajadas o abiertas, incluso llegando a romper la pintura en ocasiones, en el que es para el artista un acto de liberación de la pintura. Fruto de ello es “Volver a empezar”, instalación donde el artista invita a la participación del visitante como parte integrante de la obra. Haciéndola desaparecer poco a poco y exhortándole a reflexionar sobre la comercialización del mundo del arte contemporáneo. El artista juega con los materiales, las formas, los volúmenes y los colores para crear una pintura “orgánica”, casi comestible. Color y luz son inseparables en su obra. El color juega un papel principal en la obra de Carpio, donde predominan los colores intensos, vibrantes, que parecen salir al encuentro del visitante. La exposición “2 medios” es la primera exhibición individual del artista con obras traídas de sus estudios de Brooklyn y Mexico DF, y en ella se pretende crear una reflexión sobre la temporalidad de los medios pictóricos, ahondando en los mecanismos estructurales de la pintura. Pablo Carpio abraza el movimiento y el cambio, generando una obra que actúa como reflejo de una constante y rápida transformación social.

 

 

Entrada actualizada el el 24 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones