Exposición en São Paulo, Sao Paulo, Brasil

Outras ideias

Dónde:
Baró Galería [ESPACIO CERRADO] / Rua Barra Funda, 216 / São Paulo, Sao Paulo, Brasil
Cuándo:
12 sep de 2017 - 05 nov de 2017
Inauguración:
11 sep de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Dos de los más incensados ​​artistas de la actualidad, americano y japonés inauguran instalaciones inéditas a cielo abierto y muestra referencial que ocupa todo el edificio del centro cultural a partir del día 12 de septiembre Mientras que Arsham creará un enorme jardín zen en el que artefactos modernos petrificados sustituyen a las tradicionales piedras como elemento de decoración, Azuma construirá una instalación viva compuesta por un gran círculo de flores Los artistas que se destacaron por la creación de instalaciones arrojadas, como lanzar un ramo de flores a la estratosfera o producir una réplica de un teclado musical con cenizas de volcán, y por las alianzas con nombres de moda, el cine, la danza y la cultura pop, de Pharell Williams a James Franco, el estadounidense Daniel Arsham y el japonés Azuma Makoto traer sus obras por primera vez a Río de Janeiro. Con propuestas artísticas singulares que desafían las leyes ... de la naturaleza y estimulan la imaginación, encabezan la primera edición de la muestra de arte público "Otras Ideas", proyecto con curaduría de Marcello Dantas, donde presentarán trabajos de gran escala desarrollados especialmente para el evento, Aterro del Flamengo, a partir del día 12 de septiembre. Simultáneamente, el Oi Futuro albergará una muestra referencial con cerca de 20 obras de los artistas, entre esculturas, videos y pinturas, que ocuparán el edificio entero del espacio cultural hasta el 5 de noviembre, además de una conferencia en la apertura con la participación de ambos, 19h, en el teatro del centro cultural. "Creo que la principal característica de este proyecto es conectar sensibilidades inéditas a nuestro repertorio y posibilitar contacto con ideas nuevas, que a partir de otros puntos de vista nos ofrezcan otras fuentes de inspiración", afirma Marcello Dantas, uno de los más activos curadores de arte contemporáneo del país, con un extenso currículo de exposiciones de arte público. "Azuma Makoto creó una forma de arte muy singular, que explora el efímero de las plantas y flores colocadas en los más variados contextos geográficos. Daniel Arsham explora la simulación del presente proyectado en el futuro en forma de ruina. Este contraste entre lo que entra en descomposición y lo que es el resquicio es una metáfora fuerte de nuestros tiempos. "El Oi Futuro incentiva la democratización de la cultura y la interferencia en espacios urbanos que modifiquen para mejor la vida en las ciudades", recuerda el gestor de cultura de la institución, Roberto Guimarães. "Al establecer un diálogo entre las obras de estos dos artistas en evidencia en el Centro Cultural y en el Aterro, el instituto espera modificar la percepción de las personas sobre el territorio en que circulan y estimular su interacción con el arte".

 

 

Entrada actualizada el el 11 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones