Exposición en Valencia, España

OR(I)GÁ(M)NICA

Dónde:
Galería 9 [ESPACIO CERRADO] / Conde Salvatierra, 9 / Valencia, España
Cuándo:
Desde 29 sep de 2017
Inauguración:
29 sep de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Pierre Louis Geldenhuys (Sudáfrica, 1971) se erige en un diseñador de alta costura y artista textil formado académicamente en disciplinas de vestuario, props, textiles, maquillaje, decorados, iluminación, sonido y producción, fruto de sus licenciaturas en Artes de Teatro y Diseño de Moda en el seno de la Tswane University of Technology de Pretoria –a comienzos de la década de los noventa– y la Cape Peninsula University of Technology de Ciudad del Cabo –en los albores de la primera década siglo XXI–, respectivamente. Desde mediados de los noventa incoa su periplo profesional, durante nueve años como responsable de vestuario en The State Theatre de Pretoria, desarrollando su devenir, ulteriormente, como diseñador de moda y alta costura para las firmas Coast Line Clothing y Rosenwerth, ambas en Ciudad del Cabo. Destaca, en esta época, su trabajo como diseñador de interiores y pintura de murales para la firma Art-Call y CT Loft Interiors, trabajos ... escultóricos para anuncios de televisión con la firma Honda, así como trabajos para Young Designers Emporium (YDE), Rosenwerth (como diseñador jefe), siendo finalista del concurso de la television sudafricana Fashion your Future. A finales de la primera década del presente siglo se implementa un nuevo periplo fruto de la consumación de una marca propia, “Pierre Louis The art of dressing”, en la capital legislativa de Sudáfrica. En el decenio actual, Pierre Louis Geldenhuys se a finca en España – combinando su residencia entre Valencia y Madrid–, principiando un punto de inflexión en su trayectoria profesional, cuya peculiaridad se polariza en torno de la dedicación al arte textil, en búsqueda y orientación de un genuino horizonte léxico-geométrico a través de la técnica del origami. De esta primera etapa en España cabe mencionar su participación en la feria de arte de Opening Studios Russafart 2014 y su exposición individual, en 2015, “Pierre Louis. Cocotología de la Haute Couture” en el espacio ACUDA de Valencia.

 

 

Entrada actualizada el el 27 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones