Exposición en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia

On Minding Matters

Dónde:
Nube Gallery / Arenales, 319 / Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia
Cuándo:
05 oct de 2017 - 20 nov de 2017
Inauguración:
05 oct de 2017 / 19:30
Horario:
Lunes a viernes 16:00 a 21:00 hrs
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@nubegallery.com
Descripción de la Exposición
“En mentalizar la materia” y la investigación artística Recorrer la obra “On Minding Matters” de Santiago Contreras Soux es una invitación a ver los entretelones de la investigación artística. Es caminar por los pasillos, conocer los suburbios y descansar en las azoteas de una larga y profunda búsqueda creativa. Contreras nos abre camino a sus emociones, ideas, obsesiones y reflexiones en torno a la montaña y la materia. Nos empuja a enterrarnos en arena, observar entre las fisuras del estuco y el ladrillo, emocionarnos por las montañas gigantescas y también por pequeños cúmulos de tierra. La posibilidad utópica del arte de abrir al público las puertas a los pensamientos y emociones de los realizadores con la intención de lograr un diálogo con el artista, es posible en esta exhibición. Contreras propone interrogarnos sobre una historia comparada entre las minas de Alemania y Bolivia, incluyendo el Cerro Rico de Potosí, central en la ... historia del país. La exposición transparenta sus preguntas en una serie de diarios de campo, mapas, rutas de viaje y bitácoras visuales que el espectador o la espectadora puede habitar. “On Minding Matters” es el arte como método. Entre pruebas, análisis, errores y verificaciones podemos entender cada pieza como la manera de desarrollar un pensamiento artístico contemporáneo. Alpinistas frente a sus montañas creativas, etnógrafos de sus emociones, es así, que la exposición es una llamada a indagar sobre su investigación, a subrayar sus textos, a sumergirnos en sus preguntas. Esta exploración de Contreras, resultado de su tesis de maestría en Bellas Artes con especialidad en Arte en el Espacio Público y Nuevas Estrategias Artísticas de la Bauhaus Universität de Weimar en Alemania, nos presenta sugerencias polisémicas u objetos que nos interpelan. – Juan Fabbri – Curador del Museo Nacional de Arte

 

 

Entrada actualizada el el 03 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones