Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Nils Nova y Erich Weiss

Dónde:
Museo Experimental El Eco / Sullivan 43 Colonia San Rafael. Del. Cuauhtémoc / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
08 abr de 2016 - 17 abr de 2016
Inauguración:
08 abr de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La colaboración entre Nils Nova y Erich Weiss estará abierta hasta el 17 de abril. A partir del 23 de abril y hasta junio se presentará la documentación de este proyecto en el Archivo Vivo del Museo Experimental el Eco. Nils Nova Eco El Eco El artista suizo-salvadoreño Nils Nova interviene las salas del Museo Experimental el Eco con una pieza de sitio específico que mediante un conjunto de obras crean una ilusión espacial y apuntan hacia un desdoblamiento del espacio: la visualización de un eco. Al utilizar fotografía, pintura sobre lienzo y pintura aplicada directo sobre el muro crea una pieza que exagera las perspectivas de la arquitectura emocional de Mathias Goeritz, recordando la escenografía de la película muda de 1920 dirigida por Michael Weine El gabinete del doctor Caligari. Sin embargo, Nova está lejos del lenguaje expresionista alemán y más cerca de un lenguaje pictórico y conceptual de la ... abstracción geométrica que dialoga con la escultura habitable de Goeritz. Erich Weiss Hunger for Life El artista belga Erich Weiss presenta un performance/happening inspirado en el experimento coreográfico que el cineasta Luis Buñuel llevó a cabo en 1953 para la inauguración del Museo Experimental el Eco, junto con la compañía afroamericana de danza de Walter Nicks; un renombrado coreógrafo que integró el jazz a su repertorio de danza moderna. Hunger for Life se plantea como una ocupación del espacio mediante la colaboración con el artista visual Nils Nova, músicos, bailarines y un cineasta. Este proyecto sitúa a El Eco como una suerte de eco latinoamericano del espíritu dada –a manera de guiño o tributo al Cabaret Voltaire–. El título de este ‘poema visual’, creado al utilizar la técnica de la escritura automática, está basado en un texto corto del escritor americano Richard Wright: “Lanzaré palabras hacia esta oscuridad y esperaré por un eco; y si un eco resonara, no importando cuán débil, yo enviaría otras palabras para decir, para marchar, para pelear, para crear un sentido de HAMBRE DE VIDA que roe en todos nosotros”.

 

 

Entrada actualizada el el 14 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones