Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Nicolás Combarro. Forma. Acción

Dónde:
Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) / Ramón del Valle Inclán, s/n / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
20 jul de 2018 - 07 oct de 2018
Inauguración:
20 jul de 2018
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Nicolás Combarro (La Coruña, 1979) pertenece a una nueva tipología de fotógrafo, en cuya obra, centrada en la arquitectura y en la idea de construcción, conviven, retroalimentándose, la práctica de la documentación y la intervención, entendida esta última como acción en el espacio y en el paisaje. Su trabajo como profesor o como comisario de exposiciones, con un fotógrafo como Alberto García-Alix y un pintor como Miguel Ángel Campano, le ha permitido desarrollar un rigor y una versatilidad plástica determinantes para su mirada. En un texto reciente, Combarro confirma esta vinculación de su obra con el espacio y la arquitectura: “Desde el primer gesto de modificación del paisaje estamos acometiendo una forma de construcción. Así pues, todos tenemos la capacidad de edificar y, por lo tanto, todos somos constructores. Mi trabajo se alimenta de esa voluntad o necesidad de construir, de manera espontánea, donde se da vehículo a nuestras influencias, gustos, necesidades, ... que son plasmados en la arquitectura”. Su exposición en el CGAC reúne algunas de sus series más recientes, Arquitectura oculta, Bangkok y Arquitectura espontánea, esta última resultado de un uso calibrado del propio archivo y de observaciones sistemáticas sobre edificaciones sin autor o populares. Además la exposición incluye una reinterpretación del espacio concebido por el arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira mediante fotografías de proyecciones que se integran en su serie Desvelar_desplazar. Este proyecto, centrado en la idea de arquitectura, se inserta en el programa anual de revisión de artistas de media carrera de Galicia.

 

 

Entrada actualizada el el 04 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones