Exposición en A Coruña, España

Nexos I

Dónde:
Galería Vilaseco / Padre Feijóo, 5 - 1º / A Coruña, España
Cuándo:
14 feb de 2017 - 24 mar de 2017
Inauguración:
14 feb de 2017
Horario:
De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h. Los sábados con cita
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Nexos I. Ignacio Llamas y Lola Riviere Bajo el nombre de Nexos se presentan en la Galería Vilaseco diálogos y confluencias entre artes plásticas y artes decorativas. En esta ocasión contamos con obras de Ignacio Llamas y Lola Riviere. Ignacio Llamas muestra con asiduidad su obra en galerías, museos y centros de arte. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en España, Portugal, Italia, Alemania, EEUU y Argentina, participando con frecuencia en ferias de arte contemporáneo tanto nacionales como internacionales. A mediados del 2002 su obra abandona el plano para adquirir un carácter volumétrico, siendo esta última de difícil clasificación, al encontrarse a caballo entre la escultura, la instalación y el objeto artístico. De ella cabe destacar su alta carga poética, mediante la cual profundiza en conceptos como la interioridad del ser humano y sus vinculaciones con la trascendencia. Paralelamente a esta obra, y tras un largo periodo de acercamiento al mundo de la ... fotografía, surgen en 2009 sus primeras piezas fotográficas, que mantienen el espíritu evocador y místico de la obra en volumen. Lola Riviere es una artesana vinculada al oficio, fascinada por la experimentación en la superficie cerámica, siempre buscando la forma más simple de transformar la superficie en sutiles texturas y colores, siempre buscando la belleza de lo imperfecto. Expone en galerías de arte y desarrolla proyectos en colaboración con profesionales del mundo del diseño. La suya es una obra conceptual, que apela a vivir y sentir el vínculo con la historia, con las culturas antiguas, a sentir la erosión que deja el paso del tiempo. Su trabajo, se basa en el circulo, el contenido, el encaje...todo ello tan común en la naturaleza. Sus piezas se funden en el espacio, buscando un camino de encuentro entre el alma de lo cotidiano y su transformación en pieza única.

 

 

Entrada actualizada el el 13 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones