Exposición en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Nela Ochoa - Videos 1985 - 2006

Dónde:
TEA Tenerife Espacio de las Artes / Avda. de San Sebastián, 10 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
03 abr de 2018 - 03 jun de 2018
Inauguración:
03 abr de 2018
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
TEA Tenerife Espacio de las Artes inaugura el martes [día 3] a las 20:00 horas una muestra de vídeo de la artista multidisciplinar Nela Ochoa (Caracas, 1953), destacada por ser una de las pioneras del videoarte en Venezuela. Nela Ochoa. Vídeos 1985-2006 es el título de este nuevo proyecto expositivo que se podrá visitar de manera gratuita en el Cuarto Oscuro de TEA hasta el 3 de junio de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. La muestra está comisariada por Angélica Camerino. En sus obras, Nela Ochoa trabaja temas como las relaciones de opuestos (vida/muerte, femenino/masculino...), la violencia, el miedo, la genética, la anatomía humana o la importancia de la gestografía como herramienta comunicacional capaz de transformarse en función del contexto cultural. Todo ello abordado desde una perspectiva que transgrede las relaciones que se establecen entre el cuerpo, las palabras y los gestos. Para ella el cuerpo no sólo ... es receptáculo de placer; también puede ser un medio para reflejar y exorcizar el miedo, la ira, y establecer nuevas conexiones, nuevos vínculos con la naturaleza y el universo. Es por esto que en el vídeo ha encontrado la herramienta más efectiva para transmitir sus inquietudes, ya que, como ella misma afirma, la imagen electrónica, además de vigilar el entorno inmediato, se ha introducido en nuestro cuerpo, transparentándolo, y se ha disparado hacia el cosmos, para acercárnoslo a la cara. El espejo ha crecido y se ha multiplicado, y ya no sabemos a ciencia cierta dónde están los bordes entre la realidad y la ficción. Nela Ochoa tiene una formación diversa. Estudió Diseño y Pintura en Caracas y Grabado y Danza en París. Su videografía se encuentra repartida entre las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo (Caracas), la Videoteca del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), PerezArt Museum (Miami), la Galería de Arte Nacional (Caracas), el Museo Alejandro Otero (Caracas), y Patricia and Phillip Frost Art Museum (Miami), entre otros. Asimismo, su trabajo ha sido expuesto en Balelatina/Art Basel, New Museum of Contemporary Art (Nueva York), Galería Marta Traba (São Paolo), Rodhe Island Foundation Gallery (Providence), Tacheles (Berlín), entre otros espacios y festivales de arte internacionales de renombre. (Angélica Camerino, comisaria)

 

 

Entrada actualizada el el 22 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones