Exposición en San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig, Alicante, España

Mulier, mulieris 2013

Dónde:
MUA - Museo de la Universidad de Alicante / Campus de la Universidad de Alicante - Cra. San Vicente, s/n / San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig, Alicante, España
Cuándo:
18 abr de 2013 - 24 jul de 2013
Inauguración:
18 abr de 2013
Descripción de la Exposición
Artistas: Milagros Angelini, Elisa Arteta, Sofía Bellange y Juan F. Navarro, Eugenia Blanco, José Fulgencio Cánovas Roca, Marta Cánovas Roca, Carmen La Griega, Oihana Cordero, Carolina Cruz Guimarey, Antonio Díaz Grande, Miriam Durango, Sandra Paula Fernández, Svetlana Gedz, Blanca Giménez, Susana Guerrero, Inma Herrera, Ewelina Kramarz, Valentina Lapolla, Paola Michaels, Úrsula Ochoa, Deborah Orozco, Gertrudis Rivalta, Katarzyna Rogowicz, Monika Rühle, Rosa Sala, May San Alberto, Eva Santín, Helena Toraño, Yolanda Velázquez, Mauricio Vergara y Xu Musan.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Convocatoria de Artes Plásticas mulier, mulieris, que este año alcanza su séptima edición, está concebida como plataforma para la reflexión y el debate artístico en torno a las cuestiones de género, lo que permite tomar el pulso a la creación contemporánea más comprometida.

 

A lo largo de seis ediciones, se han expuesto en las salas del museo más de 160 propuestas artísticas creadas para visibilizar, denunciar, ... rendir homenaje y recuperar la memoria histórica de las mujeres, así como profundizar en el complejo proceso de transformación de la identidad femenina. A través de pinturas, vídeos, fotografías, instalaciones y esculturas, un amplio grupo de mujeres y hombres artistas han generado nuevos significados y nos han descubierto otras formas de ver y construir el mundo.

 

La edición de este año ha vuelto a contar con una gran participación. Se han presentado 180 proyectos, de los cuales, un jurado especializado ha seleccionado treinta y uno, veintisiete realizados por mujeres y cuatro por hombres. Sus autores y autoras proceden de lugares tan dispares como Puerto Rico, Colombia, Polonia, Argentina, Italia, Cuba, Alemania y China, así como de diferentes puntos de la geografía española, lo que confirma y consolida esta convocatoria como un referente internacional dentro del panorama artístico en materia de género e identidad.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Mulier, mulieris 2013

Entrada actualizada el el 19 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones