Exposición en Montreux, Vaud, Suiza

Mujeres andinas 2017

Dónde:
Loft A 46 / Avenue des Alpes 46 / Montreux, Vaud, Suiza
Cuándo:
25 ago de 2017 - 15 sep de 2017
Inauguración:
25 ago de 2017 / 18:30
Horario:
De viernes a domingo desde las 14h a las 18h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
0041 79 796 8321
Correo electrónico:
altuna@bluewin.ch
Descripción de la Exposición
¿PORQUÉ MUJERES ANDINAS? El universo cultural y por tanto humano que vive en los Andes, es el asiento inmenso de la feminidad telúrica. Si nos referimos a la feminidad, es porque es la matriz que alimenta y crea, es donde la fertilidad es favorable. Esta fertilidad crece y se esconde cuando la tierra se hace roca, se hace montaña, se hace Ande. (...) Las expresiones artísticas de las mujeres andinas, han sido siempre profundamente espirituales. Este entorno nos abre a la introspección, a la meditación y a la oración. Mostrar todo eso en la emoción de cada artista, abre mundos ricos en expresiones, auténtico fruto de la tierra Andina. Estas son las palabras de nuestro querida artista Rita Merino y ellas expresas justamente que la unidad espiritual del grupo, predomina a las individualidades artísticas. Refuerzan nuestras voluntades artísticas que buscan aspiraciones esenciales tales ... como lo bueno, la belleza, la verdad. Martín Ferro, Rita Merino, Karen Schulze, Michelle Merizalde, Margarita Ninapaytán, Francisco Barahona, Graciela Guerrero, Ximena Idrobo, Roxana Robinson, Isabelle Spitzer, Clio Bravo, Nolan Caugant et Paulina Altuna. Nosotros, como artistas, creadores suizos y extranjeros, formamos parte de esta exposición, que se convierte en un símbolo y se refiere a un fenómeno de la realidad americana, es a ella que nos referimos cuando buscamos sus tradiciones, sus mitos, su historia. Las poblaciones andinas, se afirman como islas de originalidad en el océano de una civilización a menudo demasiado uniforme. La sociedad Andina tiene valores que las mujeres andinas gestionan ejemplarmente identificándose no solo con sus regiones, sino también con el resto de culturas del mundo. Paulina Altuna de Bürke Curadora Facebook/Mujeres Andinas

 

 
Imágenes de la Exposición
MUJERES ANDINAS EXPOSICION COLECTIVA DE PINTURA, EXULTURA Y GRABADO

Entrada actualizada el el 11 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones