Exposición en Estepona, Málaga, España

Mujer andaluza, mujer flamenca

Dónde:
Stoa Gallery / Edif. Puertosol, 1ª planta, Of.24 - Puerto de Estepona / Estepona, Málaga, España
Cuándo:
24 jun de 2017 - 02 ago de 2017
Inauguración:
24 jun de 2017
Horario:
De lunes a viernes de 11,00-14,30 y de 17,00-18,30 horas. Sábados y domingos: 11,00-14,30 horas, previa cita telefónica durante la semana
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
951 318 426
Descripción de la Exposición
La Galería de Arte Stoa de Estepona expone “Mujer andaluza, mujer flamenca”, desde el 24 de junio hasta el 2 de agosto de 2017, una exposición individual de la artista Conchi Álvarez con obras de la serie sobre la mujer flamenca. En 2012 la galería ya expuso una individual de la artista, “Mujeres pasionales, mujeres de Pasión” compuesta por 17 pinturas, óleos sobre lienzo y acrílicos sobre tabla, en las que se recorría la profundísima dimensión que tiene el mundo femenino a través de la pasionalidad y la Pasión. En la muestra se establecía un diálogo entre la mujer como hembra pasional, y la mujer como ente religioso; la coexistencia y ambivalencia entre una mujer sabedora de su propio erotismo y sensualidad, como emisora sexual de forma consciente o inconsciente, pero al mismo tiempo, mujer de Pasión, devota y fiel de un ámbito más que trascendente, relatando, a lo largo de ... las 17 obras, esa casi imposible coexistencia pacífica entre pasionalidad y religiosidad. En esta ocasión, la artista y comisaria continúa adentrándose en el complejo mundo femenino, planteando a la mujer flamenca como paradigma de la mujer andaluza. Son 14 pinturas, óleos sobre lienzo, acrílicos sobre tabla, y también cinco apuntes realizados en acrílico sobre papel. En ellos apreciamos una mujer creativa, sensible, pasional, con los miedos, anhelos y aspiraciones de cualquier mujer. El comienzo de la serie fue “El Ritual de la Mujer”, un ritual que se ha desarrollado en todas las culturas y que, en el caso de la mujer flamenca, tiene una plasticidad y belleza espectaculares. Fue algo natural, dado que la artista reside en Andalucía. La primera aproximación al tema fue por la belleza plástica que despliegan las mujeres flamencas en los días de feria. Las calles y plazas, pero sobre todo, los recintos feriales de toda Andalucía se llenan de mujeres flamencas radiantes de colorido, semejando flores meciéndose con gracia infinita. “Flor morada”, una de las obras expuestas, pertenece a la variante de esta serie, dedicada a las mujeres-flor. La serie ha ido profundizando en el interior femenino y la autora ha ido indagando en cuestiones cada vez más complejas: para qué ese ritual, para quien, por qué… ahora mismo el trabajo está generando obras en las que, unas veces la mente, otras, las más, el corazón de la mujer flamenca, hace su propia catarsis preguntándose acerca de sí misma, acerca del ser amado, dudando, burlándose, desgarrándose… y ya no es más sólo la mujer flamenca, pues pasa a representar, en realidad, al género Mujer.

 

 
Imágenes de la Exposición
Conchi Álvarez, La del mantón de manila

Entrada actualizada el el 27 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones