Beca en Telde, Las Palmas, España

Muestra de Artistas Jóvenes 2011

Premios / Dotación:

Premio

El premio consiste en una beca para asistir a la Bienal de Venecia, la exposición de las obras en Telde y Madrid, con sus respectivos catálogos y participación en jornadas intensivas de arte.

Cuándo:
29 nov de 2010 - 04 mar de 2011
Dónde:
Telde, Las Palmas, España
Inscripción:
Cerrada desde 04-03-2011
Descripción del Premio

El M.I. Ayuntamiento de Teide en aras de abrir nuevos cauces de expresión, formación y difusión de aquellos artistas residentes en la Islas Canarias que aún no hayan superado los treinta años, CONVOCA a la novena edición de la Muestra de Artistas Jóvenes 'Plácido Fleitas' 2011 con arreglo a las siguientes bases:

 

1.- La Muestra de Artistas Jóvenes Plácido FIeitas' tendrá lugar en Teide del 8 de abril al 13 de mayo de 2011. Esta muestra está abierta a todos los artistas plásticos y visuales residentes en Canarias y con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años a 4 de marzo de 2011, exceptuando los seleccionados en las anteriores ediciones (1993, 1995, 1997, 1999, 2001, 2003, 2005, 2007 y 2009).

 

2.- ... El ámbito de la muestra incluye pintura, escultura, fotografía y creación con nuevas tecnologías con obras realizadas en el periodo 201 0-2011

 

3.- Un consejo asesor, formado por conocidas personalidades del arte y la crítica, seleccionarán a 5 artistas que participarán en la Muestra con varias de sus obras

 

4.- El artista o grupo de artistas, para optar a dicha selección, deberá presentar los siguientes documentos:

-Dossier completo sobre las obras, incluyendo fotografías en color, medidas técnicas y precios.

-Breve currícutum.

-Cualquier material adicional que estime oportuno para la mejor apreciación de la obra.

-Fotocopia del DN I. y certificado de residencia.

-Boletín de inscripción (al pie de las presentes bases) cumplimentado de forma, mecanografiada, incluyendo la firma de aceptación de estas bases.

 

5.- El plazo de presentación de documentos concluirá el día 4 de marzo de 2011 a tas 20:00 horas, siendo entregados en mano o remitidos a la dirección indicada al dorso de las presentes bases.

 

6.- El consejo asesor seleccionará, una vez pasado el plazo de presentación y entre los interesados, aquellos autores cuya obra destaque por sus valores artísticos, técnicos y de calidad. Esta decisión será inapelable.

 

7.- La organización comunicará por escrito a los participantes el fallo del Consejo Asesor. Posteriormente, a petición de los autores, se procederá a la devolución de los documentos presentados, a excepción de los premiados que quedarán en poder de la organización.

 

8.- Las obras seleccionadas se entregarán en La Casa de la Juventud de TeIde en el plazo de siete días a partir de la notificación de su selección y no se podrá retirar hasta la finalización de la muestra. El M. I. Ayuntamiento de TeIde garantizará la segundad e integridad de las obras hasta la recogida por el artista a la clausura de la muestra.

 

9.-Los residentes fuera de la Isla de Gran Canaria podrán remitir sus obras por el medio de transporte que deseen, siempre bajo su cargo y responsabilidad. El M. I. Ayuntamiento de Teide se compromete a reexpedirlas a cargo de su presupuesto por el mismo medio, siempre que hubieran llegado en condiciones adecuadas de embalaje y bajo la responsabilidad del artista.

 

10.-Los artistas seleccionados donarán una obra elegida conjuntamente con el Consejo Asesor y que pasará a formar parte del Patrimonio Municipal.

 

11.- Premios:

- Beca para participar en las Jornadas Intensivas de Arte, impartidas por reconocidas personalidades del mundo del arte, los días 6, 7 y 8 deAbril de 2011

- Participación en la Muestra de Artista Jóvenes 2011, en la sala San Pedro Mártir de TeIde, con su correspondiente catálogo y promoción de la misma.

- Traslado de la Muestra a la sala de exposiciones 'Espacio Canarias - Creación y Cultura' en Madrid, durante el mes de septiembre, con su correspondiente catálogo y promoción de la misma.

 

- Beca para asistir a la BIENAL DE VENECIA, incluyendo pasaje, alojamiento y gastos de entradas a los pabellones, durante siete días, en el mes de septiembre 2011. En el caso de trabajos presentados por grupo de artistas, solo uno de los componentes podrá asistirá esta Bienal.

 

12.-La organización se reserva la potestad de resolver cualquier circunstancia no prevista en estas Bases.

 

13.-La participación en esta Convocatoria supone la total aceptación de las presentes Bases y renuncia a cualquier reclamación, rechazándose todas aquellas obras que las incumplan.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.