Bienal de arte en Lisboa, Portugal

Mostra Espanha 2015

Dónde:
13 ciudades portuguesas / VALENÇA DO MINHO | VIANA DO CASTELO | BRAGA | PORTO | COIMBRA | ÓBIDOS | CASCAIS | LISBOA | ALMADA | PALMELA | ÉVORA | BEJA | FARO / Lisboa, Portugal
Cuándo:
Desde 24 sep de 2015
Inauguración:
24 sep de 2015
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
IV edición de la Bienal Mostra Espanha. Tendrán lugar actividades de toda índole con el objetivo acercar al país luso la cultura española. Pretende crear, mediante la cultura, vínculos institucionales, profesionales y personales entre representantes de ambos países. Entre los eventos a destacar se incluye el ciclo de cine español, Cinefiesta, organizado por el ICAA, que se realiza cada año, tras su éxito en el 2012, en el mes de octubre en Lisboa y Oporto. La Mostra Espanha prosigue su andadura en Portugal con esta cuarta edición que se extiende a nuevas sedes La Mostra Espanha es un ambicioso proyecto cultural que busca ofrecer al público portugués, con carácter bienal, un vasto repertorio de eventos representativos de la cultura española y de nuestro patrimonio. La Mostra Espanha prosigue su andadura en Portugal con su edición 2015, siendo ya cuatro las llevadas a cabo hasta la fecha, cada una de las ... cuáles más ambiciosa que la anterior. El programa de la Mostra reúne actividades de disciplinas muy variadas, que van desde la música hasta charlas académicas, pasando por exposiciones de artes plásticas, obras de teatro o artes urbanas más novedosas, como el graffiti. Mención especial merece el Festival de Cine Español, CineFiesta, con sus versiones comercial, en Lisboa, y documental, en Oporto, como parte del festival documental Porto Post/Doc. Las actividades que conforman la Mostra tienen lugar en diferentes ciudades de la geografía portuguesa; además de las ya habituales Lisboa, Oporto, Coimbra y Almada, este año se unen las de Évora, Óbidos, Faro, Beja, Cascais, Palmela, Braga, Viana do Castelo y Valença do Minho. La Mostra Espanha 2015 será inaugurada el 14 de septiembre en el Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa e incluye una amplia agenda de actividades durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Los vínculos entre España y Portugal son muy estrechos. La vecindad entre ambos países y una historia común han derivado en los actuales lazos de amistad, conocimiento y admiración mutua. No obstante, es importante recordar y reiterar la importancia de esos vínculos. Portugal es un gran cliente cultural, de hecho es uno de los países mayores consumidores de cultura española en el mundo, lo que queda especialmente remarcado si tenemos en cuenta su número de habitantes. La Mostra Espanha es una celebración de las relaciones culturales entre ambos países, de exitosos años de mutua promoción cultural y cooperación académica, y que nos permite acercar nuestra cultura al público portugués.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

España ‘Mostra’ lo mejor de su cultura en 13 ciudades portuguesas.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones