Exposición en Barcelona, España

Miquel Barceló (1983-2009). La solitude organisative

Dónde:
Fundación La Caixa - CaixaForum Barcelona / Av. Ferrer i Guàrdia, 6-8 / Barcelona, España
Cuándo:
15 jul de 2010 - 09 ene de 2011
Inauguración:
15 jul de 2010
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
CaixaForum Barcelona repasará los últimos 25 años de trayectoria del artista en una muestra que hará vivir al espectador la experiencia pictórica de Barceló.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición organizada por la Obra Social 'la Caixa' no solo celebrará los hitos de los últimos 25 años de este importante artista vivo, de fama internacional, sino que, sobre todo, ofrecerá al espectador la posibilidad de entender el misterio, la adrenalina y la incertidumbre personal que conlleva el proceso creativo de Miquel Barceló.

 

Así, esta muestra se erige en un elemento clave para experimentar de forma coherente y emocionante la obra de Barceló a partir de 140 piezas, desde grandes telas creadas a partir de 1982 hasta las más recientes, pasando por sus obras cerámicas y escultóricas, los gouaches, acuarelas, dibujos, carteles, libros y cuadernos de viaje. Todo, para ... subrayar el ritmo y la variedad de su trayectoria.

 

El objetivo de la muestra es conseguir que el público pueda vivir la obra de Barceló como una experiencia. Es por ello que el artista se ha implicado directamente en la selección de obras, prestando algunas telas de su propia colección que permiten transformar la muestra en un auténtico acontecimiento, y no tanto en una retrospectiva de su trabajo. El público descubrirá su respuesta enérgica al mundo material, su relación con la tradición, sus viajes ? físicos y mentales, y a través del espacio y el tiempo?, el uso de elementos insólitos y su representación del mundo humano y animal.

 

La exposición que acogerá CaixaForum Barcelona se complementará con otra muestra en el centro Arts Santa Mònica, Barceló antes de Barceló. 1973-1982, ofreciéndose así la mejor oportunidad para conocer la globalidad de la obra del artista mallorquín.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Miquel Barceló

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!