Festival de arte en Mérida, Merida, Venezuela

MéridaFoto 2015

Dónde:
Galería de Arte Fotográfico (GAF) - Mérida / Av. Alberto Carnevalli, C.C. La Hechicera. Piso 1, local D4 / Mérida, Merida, Venezuela
Cuándo:
01 oct de 2015 - 31 oct de 2015
Inauguración:
01 oct de 2015
Descripción de la Exposición
Méridafoto llega a su tercera edición consolidado como el Festival de fotografía de Venezuela, que congrega tanto a fotógrafos profesionales como aficionados, provenientes de todas partes del país. En 2015 el festival da sus primeros pasos hacia la internacionalización con la participación de fotógrafos extranjeros. Méridafoto se realizará del 1 al 30 de octubre en varios espacios culturales de la ciudad de Mérida. Sumará más de 10 exposiciones y realizará actividades como el Salón Nacional de proyectos fotográficos GAF, el visionado de portafolios, una residencia para fotógrafos extranjeros y un ciclo teórico con charlas y ponencias de todos los invitados. El director del Festival, Marcel del Castillo, comenta que "Son momentos muy difíciles para el país y para la cultura, mantener en pie un evento como este ha requerido nuevamente de la voluntad de los participantes, de los invitados y de amigos de la fotografía y de la fundación Espacio GAF, que ... es la organizadora del evento, ante la falta de apoyo económico privado y público". Bajo la curaduría de Alberto Asprino y Elízabeth Marín, esta año los asistentes del festival podrán escuchar, conversar y disfrutar de los trabajos de talentosos autores nacionales e internacionales como el mexicano Alejandro Cartagena y la neo zelandesa Erin Holland, quien fue seleccionada en la residencia artística que ofrece Espacio GAF a fotógrafos extranjeros. Por Venezuela estarán, los consagrados Antolín Sánchez (Premio Nacional de Fotografía del 2000,), Alexis Pérez- Luna, Ricardo Jimenez, Lihie Talmor, Luis Cobelo, Fernando Carrizales y Vilena Figueiras, junto a nuevas generaciones de autores como; Ricardo Arispe, Hayfer Brea, Arlette Montilla, Inger Montoya, Juan Diego Pérez, Lourdes Peñaranda, Costanza de Rogatis, Hayleen Quiñones y el colectivo GLAC. Hasta el 6 de septiembre está abierta la convocatoria para participar en el III Salón Nacional de proyectos fotográficos GAF-2015, que es la actividad central del festival y que se exhibirá en el Museo de arte Moderno Juan Astorga Anta. Junto al Salón, los participantes pueden inscribirse para el ciclo teórico y el "Visionado de portafolios" que se realizarán del 1 al 3 de octubre. El visionado es una de las nuevas actividades que trae MERIDAFOTO este año, es la oportunidad para que fotógrafos emergentes muestren sus trabajos de forma personalizada a un calificado grupo de personalidades de la fotografía nacional e internacional, y que estos sirvan de guía y orientación en el desarrollo de sus proyectos. "Para nosotros es la confirmación de uno los objetivos didácticos del festival, que tiene que ver con el estudio y desarrollo del discurso en la fotografía" apuntó Del Castillo.

 

 

Entrada actualizada el el 10 dic de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones