Exposición en Medellín, Antioquia, Colombia

Memorias de Walter Paukstis

Dónde:
Centro Colombo Americano - Medellín - Sede Rionegro / Calle 43 N°54-139, Centro Comercial San Nicolás, Piso 3 Local 3377 / Medellín, Antioquia, Colombia
Cuándo:
14 jul de 2017 - 30 ago de 2017
Inauguración:
14 jul de 2017
Descripción de la Exposición
Esta es una serie de fotografías tomadas a partir de la experiencia holística de Walter Paukstis, soldado de la fuerza aérea estadounidense sobreviviente a la Segunda Guerra Mundial, específicamente durante la ofensiva estadounidense contra Japón. La Segunda Guerra Mundial ha sido el acontecimiento más devastador en la historia de la humanidad debido al gran número de víctimas civiles y militares. Walter Paukstis fue un soldado de la Fuerza Aérea estadounidense que el 17 de mayo de 1997 graba su experiencia durante la participación de Estados Unidos en esta guerra. Se enlista a finales de 1941 (después del ataque contra la base militar Pearl Harbor en Hawái) bajo el impulso de combatir junto con sus hermanos menores, quienes voluntariamente se habían ofrecido a pelear por su nación. Durante aproximadamente 4 años como soldado tuvo que entrenarse en el manejo de aviones de tipo B24 y superiores, en mecánica de aviones, primeros auxilios ... y artillería, llegando a participar en acontecimientos relevantes como la batalla de Guadalcanal (agosto de 1942), la batalla de la Bahía de Talague (noviembre de 1942), la batalla de Meiktila (marzo 1945), y la rendición japonesa en Rangoon, Birmania (septiembre de 1945). La hazaña más grande de Paukstis fue sobrevivir a los ataques y la fuerza de la Guerra de esa época.

 

 

Entrada actualizada el el 06 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones