Exposición en Venice, Veneto, Italia

Memoire d''n jardín

Dónde:
Dorsoduro / 1111 Dorsoduro / Venice, Veneto, Italia
Cuándo:
30 may de 2013 - 24 nov de 2013
Inauguración:
30 may de 2013
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La instalación Memoire d n jardín es proyecto colateral a la Bienal de Venecia, comisariado por la historiadora del arte y comisaria internacional Barbara Rose y la colaboración de Liselotte Höhs, en lo que es el jardín botánico mas antiguo de Europa. Juan Garaizabal ha desenterrado las historias extraordinarias ligadas a este jardín y a su propietaria actual, Liselotte Höhs. El las ha hecho presente recuperando la forma inicial de un jardín en el que estaba el cementerio anexo a la Iglesia de San Trovaso. Es por lo tanto una instalación de una escultura al aire libre realizadas gracias al acero y el sistema de led diseñados con el estilo característico de Juan Garaizabal.; el lenguaje del croquis. El artista, ha reconstruido diez tumbas de piedra idénticas a las de la época en la que se basa este trabajo, las cuales se pueden encontrar en el cementerio de San Nicolo ... del Lido. En cada una de ellas están escritos los pensamientos de tres grandes personajes que tuvieron cada uno, una fuerte relación con el lugar; Amadeo Modigliani (Liborio 1884 - Paris 1920) que trabajo un tiempo en el estudio contiguo; los recuerdos de Mariano Fortuny (Granada 1871 - Paris 1949) quien fue salvado por su musa, la artista austriaca Liselotte Höhs, personaje emblemático de la vida artística y cultural reciente de Venecia; el legendario poeta Ezra Pound (Idazo 1885 - Venecia 1972) que pasó muchas tardes en este jardín, atraído por la personalidad de Liselotte y la energía que había en ella. El se hizo además fotografiar durante ciertas entrevista andando entre la maleza. La intensidad de sus vidas, del jardín y de las historias heroicas allí acontecidas, están presentes a través de las esculturas y de la luz. Es el reencuentro de tres aventureros contemporáneos, Barbara Rose, Liselotte Höhs y Juan Garaizabal, los cuales han reunidos cada uno sus propios sueños y voluntad en un proyecto común e insólito. Un libro será editado internacionalmente a raíz de este proyecto veneciano, además de una monografía escrita por Barbara Rose, que será presentada en la próxima edición de Art Basel Miami. Ambos serán editados por Documenta ArtsDiffusion.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones