Residencia en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Me sobra barrio: Residencias artísticas de vinculación comunitaria en La Ciudadela y alrededores

Cuándo:
06 feb de 2018 - 23 mar de 2018
Dónde:
Ciudad de México, Distrito Federal, México
Inscripción:
Cerrada desde 23-03-2018
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Correo electrónico:
aspirantes.educacion.ci@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La Plaza de la Ciudadela y sus alrededores son uno de los espacios más emblemáticos y complejos del Centro Histórico de la Ciudad de México: testigos de la guerra de Independencia y la Decena Trágica, del comercio de tabaco y artesanías, de la educación pública y la difusión del arte y la cultura. Es una zona de habitación, pero sobre todo de tránsito por la que circula una gran cantidad de personas provenientes de distintas partes de la ciudad, de la República Mexicana y de distintos países del mundo. Un punto neurálgico para las diversas expresiones artísticas donde se encuentran la Biblioteca de México, una de las más importantes de la ciudad; el mercado de artesanías de La Ciudadela, el primero en su tipo, y el Centro de la Imagen, espacio dedicado a promover y difundir la fotografía. El proyecto de residencias artísticas Me sobra barrio es una nueva iniciativa del ... Centro de la Imagen que busca, por un lado, desde una perspectiva de la museología crítica, impulsar una dinámica de vinculación comunitaria dialógica con las distintas comunidades y grupos sociales que habitan y circulan por La Ciudadela y el cuadrante suroeste del Centro Histórico. Por otro lado, estimular la producción artística y fotográfica de artistas emergentes. DIRIGIDO A Artistas visuales, fotógrafos y personas interesadas en la producción de imágenes y el trabajo con comunidades específicas, de 18 a 35 años de edad, de nacionalidad mexicana, o extranjeros que demuestren su residencia en México por un mínimo de 3 años, previos a la publicación de esta convocatoria. DESCRIPCIÓN Se seleccionará un máximo de ocho proyectos, presentados de forma individual o colectiva, que desde su metodología y sus objetivos propongan procesos colaborativos o co-participativos de creación, acción y vinculación, tanto en el ámbito de lo artístico como de lo social, con residentes y/o población flotante de La Ciudadela y el cuadrante suroeste del Centro Histórico (limitado al norte por la Alameda Central, al poniente por avenida Bucareli, al sur por avenida Fray Servando Teresa de Mier y al oriente por el Eje Central). Los participantes seleccionados recibirán un apoyo de hasta $12,000.00 (doce mil pesos 00/100 m.n.) para cubrir gastos de producción y presentación de resultados. Los proyectos se darán a conocer en una muestra pública en la Plaza de La Ciudadela de la Ciudad de México.

 

 

Entrada actualizada el el 20 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios