Post-grado en Madrid, España

MBA en Empresas e Instituciones Culturales 2010-11

Dónde:
Fundación Ortega-Marañón / Fortuny, 53 / Madrid, España
Cuándo:
01 oct de 2010 - 30 jun de 2011
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Séptima edición de este Máster que, a partir de ahora, gestiona directamente la Universidad de Salamanca (y no a través de la división de formación de Santillana). El programa se impartirá como hasta ahora en Madrid los viernes y sábados.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Resulta cada vez más esencial la formación de un nuevo tipo de profesional para desarrollar proyectos culturales, tanto en la esfera pública como en la privada. El perfil profesional de los nuevos gestores debe combinar la visión global y las herramientas de gestión propias de la actividad empresarial con un conocimiento riguroso de las características y problemáticas comunes en cada uno de los sectores culturales.

 

El MBA en Empresas e Instituciones Culturales cuya sede será la Fundación madrileña Ortega Marañón, es la respuesta de la Universidad de Salamanca a esa necesidad, un máster que ... nace con el objetivo de formar este nuevo modelo de gestor cultural para las nuevas condiciones sociales, económicas y políticas de la producción y el consumo cultural.

 

Objetivo: El máster pretende satisfacer la creciente demanda de profesionales formados con visión y herramientas de dirección y gestión de empresas que están llamados a ocupar puestos de responsabilidad en sectores productivos públicos y privados en los cuales los bienes culturales constituyen el principal activo, directo o indirecto.

 

El Máster se desarrolla durante 500 horas (50 créditos), de las cuales 350 serán lectivas y las 150 restantes se contabilizarán entre prácticas en empresas (un mínimo de 80 horas), tutorías y proyecto fin de máster.

 

El proyecto fin de máster en gestión cultural se evaluará ante el tribunal designado a tal efecto. A quién va dirigido Licenciados con expectativas profesionales en el ámbito de la gestión cultural pública y privada, profesores universitarios en áreas de gestión empresarial, humanidades, tecnología y marketing, así como profesionales y expertos en ejercicio en las diferentes áreas de gestión cultural pública y privada, y en las industrias culturales.

 

Requisitos previos: Licenciados universitarios o ingenieros. Conocimiento en el mundo de la cultura y su gestión, conocimiento sobre administración de empresas y visión global del panorama cultural: responsabilidad en áreas de cultura en administraciones públicas, redes de museos locales y nacionales, centros culturales, profesionales de empresas en pequeñas y grandes industrias de la cultura y la comunicación, así como en fundaciones, empresas de cualquier sector con actividad de patrocinio y mecenazgo, agencias de desarrollo cultural, etc.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.