Exposición en San Salvador, El Salvador

Max Leiva

Dónde:
Museo de Arte de El Salvador (MARTE) / Colonia San Benito Final Ave. La Revolución / San Salvador, El Salvador
Cuándo:
05 feb de 2016 - 23 mar de 2016
Inauguración:
05 feb de 2016
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Museo de Arte de El Salvador, con la colaboración de ARISTA, presentan la obra del escultor guatemalteco Max Leiva (1966), cuya representación de la figura humana está cargada de gran fuerza y expresividad. Sobre su obra y trayectoria Silvia Herrera Ubico historiadora de arte guatemalteca dice: La mayoría de artistas van a su estudio todos los días con la gana de saber un poco más de sí mismo y de todo lo que le rodea y le impacta. A lo largo de 20 años de buscar/encontrar respuestas a través de la escultura, Max Leiva ha engendrado una hilera de criaturas que hablan, cada una como puede, de lo que le ha pasado por la mente y de lo que lo ha asaltado como ser humano. Como espejos diminutos que reflejan sólo una parte o gotas que brotan y que no agotan, cada una atestigua un magma visceral. Max Leiva ha sido un destacado ... deportista y es un hombre de disciplina. Así ha emprendido su vida y así aborda su trabajo escultórico. Utiliza la figura humana para crear juegos de empujes. Sus esculturas transmiten la idea de transposición y de movimiento, capturan el choque de fuerzas, la energía contenida o más bien potencial. Los nudos de fuerza y los conjuntos humanos dispuestos como escuadras y hélices que ponen en movimiento y sostienen, a la vez de sostenerse, conforman figuras en tensión física, psicológica y social. En algunos casos, la condición autorreferencial de sus personajes es puesta de relieve; en otros, destacan una peculiar vinculación e interacción. En estos juegos de formas y de individuos, Leiva también se ocupa de sacar a luz el lado oscuro, difícil y nada llano que tiene la vida, la relación consigo mismo y con los demás. Las relaciones, los contrastes, las desavenencias, los desacuerdos, las divergencias, los antagonismos, los conflictos, los encuentros, las afinidades, las simpatías son los ejes que desencadenan estos grupos de personajes. Cada una de estas piezas prescinde de lo que no es esencial. Sus personajes son abreviaturas que condensan años de trabajo buscando el gesto y la expresión. Esa condensación es también sinónimo de síntesis y la síntesis, de experiencia. El acierto de estas obras está en que resuelven, con aparente sencillez, la complejidad de los argumentos que las provocan. Son como epifanías de momentos en que surgen revelaciones. Están allí como si no pasara nada, y ese estar exterioriza una visión de algo más. Silvia Herrera Ubico, 2016

 

 

Entrada actualizada el el 09 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones