Máster en Barcelona, España

Máster Universitario de Investigación en Arte y Diseño

Dónde:
EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona (UAB) / Passeig Santa Eulàlia, 25 / Barcelona, España
Cuándo:
03 oct de 2016 - 15 sep de 2017
Horario:
De lunes a jueves: de 16h a 20h
Precio:
5.775 euros (estudiantes de la UE) o 6.800 euros (estudiantes fuera de la UE)
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Dirigido a:
Artistas
Correo electrónico:
postgraus@eina.cat
Descripción de la Formación
El objetivo formativo del Máster Universitario de Investigación en Arte y Diseño puede resumirse en la dotación de competencias relacionadas con las habilidades para investigar, pensar, repensar, argumentar y escribir acerca de temas y problemas de la teoría y la práctica del arte y el diseño en un sentido amplio, abarcando tanto prácticas performativas y de diseño sonoro como de investigación y análisis en gastronomía creativa. No es un máster meramente teórico, pero tampoco es un máster puramente de producción o creación, sino que se encuentra en el territorio mixto de la investigación artística. En él convergen tres praxis: la artística, la diseñística y la del discurso. Aunque hay que distinguir la teoría de la práctica y cada alumno construye su propio itinerario de investigación según sus preferencias y bagaje, interesa ante todo la continuidad entre teoría y práctica en el campo del arte y el diseño, entendidas como formas de ... producción de conocimiento. El máster va dirigido a licenciados o graduados en Bellas Artes, Diseño, Arquitectura, Historia del Arte, Filosofía, Ciencias de la Comunicación, Humanidades o estudios afines. Es una titulación oficial adaptada al Espacio Europeo de Estudios Superiores (EEES) con dos orientaciones: orientado a la iniciación a la investigación útil para las personas que proyectan la realización del doctorado. orientado al desarrollo profesional en varios campos de la actividad laboral en arte y diseño. Datos básicos Título Máster Oficial: Máster universitario en Investigación en Arte y Diseño Créditos 60 ECTS Curso 2016-2017 Precio 5.775 euros (estudiantes de la UE) o 6.800 euros (estudiantes fuera de la UE) Coordinador Gerard Vilar Fechas Del 3 de octubre 2016 al 15 de septiembre 2017. Horario De lunes a jueves: de 16h a 20h Duración 320h dirigidas, 420h supervisadas 760h autónomas Idioma castellano e inglés Plazas mínimo 20 y máximo 30 Lugar EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona (mapa) Preinscripción abierta > http://www.eina.cat/es/postgraus/acces-master-oficial Contenido Pensamiento Contemporáneo I Arte Contemporáneo Diseño Contemporáneo Investigación Artística I Prácticas y Territorios del Diseño Actual I Taller de Crítica Trabajo Fin de Máster Especialidad en cultura del proyecto Cultura del Diseño Prácticas y Territorios del Diseño Actual II Especialidad en creación visual Pensamiento Contemporáneo II Investigación Artística II Profesorado Anna Alcubierre, Irma Arribas, Elena Bartomeu, Sara Coscarelli, Tània Costa, Àlex Mitrani, Lluís Nacenta, Oriol Pibernat, Anna Pujadas, Octavi Rofes, Dolors Soriano, Oriol Ventura, Gerard Vilar, Alex Arteaga, Laura Benítez, Pol Capdevila, David Casacuberta, Jessica Jaques, Jon Marin, Joan Minguet, Miquel Molins, Valentín Roma, Grupo eBullición.

 

 

Entrada actualizada el el 21 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!