Post-grado en Barcelona, España

Máster en Diseño y Producción de Espacios UPC School - CCCB

Dónde:
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) / Montalegre, 5 / Barcelona, España
Cuándo:
13 oct de 2014 - 26 jun de 2015
Horario:
Lunes y martes de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00
Precio:
8.700 euros
Inscripción:
Cerrada desde 21-07-2014
Dirigido a:
Profesionales
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
(+34) 93 112 08 35
Descripción de la Formación
El espacio no es unívoco. Cada uno tiene su concepción del espacio, ya sea interior o exterior, ya sea para ser habitado o para ubicar una exposición. Es evidente que para cada uno de estos procesos se necesita una mentalidad diferente, unos instrumentos de referencia que sirvan para pensar el vacío y la manera - o no- de llenarlo. El espacio es el lugar donde el hombre desarrolla sus diversas actividades, desde las más privadas, como el sitio que habita, a la más colectiva y participativa, como es el espacio destinado a las exposiciones. Éstas pueden estar en entornos cerrados, como museos y galerías, o en contextos urbanos o paisajísticos. El Máster en Diseño y Producción de los Espacios une diferentes inquietudes profesionales, y se construye a partir de dos posgrados. Uno de ellos es el de Diseño de Interiores, en el ámbito profesional del interiorismo, una disciplina ... de brillante tradición en Barcelona y que necesita referentes propios. El curso tiene la intención de llenar el vacío formativo que hasta ahora existía en este campo. Por otro lado, el posgrado El espacio expositivo quiere abordar el espacio como punto de encuentro entre el hombre y la cultura, en el marco de la museografía creativa. La realización de ambos posgrados - que se impartirán en las instalaciones del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)- permitirá la obtención del diploma de Máster. Objetivos · Desarrollar un análisis crítico y sensible de los espacios donde se actúa. · Estudiar las condiciones y transformar el resultado en la idea vertebradora del proyecto. · Escoger las técnicas y los materiales para su definición y construcción. · Aplicar técnicas de representación para apropiarse del espacio de intervención y aplicar las intenciones del cliente, el comisario o la institución promotora. · Controlar el desarrollo de la idea hasta su construcción y transmitir las condiciones a los técnicos que la llevarán a cabo. A quién va dirigido · Titulados y Profesionales del Diseño (Interior, Industrial, Gráfico). · Licenciados en Bellas Artes, Historia del Arte o titulaciones afines. · Profesionales del ámbito del arte y la gestión cultural, la museología, museografía o el escaparatismo. · Arquitectos superiores o técnicos. · Ingenieros superiores o técnicos.  

 

 
Imágenes de la Formación
testimonio DP Espacios

Entrada actualizada el el 06 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación