Máster en Bilbao, Vizcaya, España

Máster CFC en Fotografía Documental 2017/2018

Dónde:
Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao - CFC Bilbao / Edificio Ensanche. Plaza Ensanche 11 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
12 jun de 2017 - 29 jun de 2018
Horario:
Horarios: de 19h a 22h dos días a la semana
Precio:
Precio 2.900 € + 300 € de matrícula. (Pago único exento de matrícula).
Inscripción:
Cerrada desde 29-09-2017
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Teléfonos:
944 248 890
Correo electrónico:
marta@cfcbilbao.com
Descripción de la Formación
Coordinadores: Asier Larraza y Ricky Dávila Profesores: Lurdes Basolí, Jon Cazenave, Gianfranco Tripodo, Juan Valbuena, Gonzalo M. Azumendi, J.I. Nocito, Vicente Paredes, Nacho Gabrielli, Asier Larraza, Ricky Dávila y Jorge Flores. El Máster en Fotografía Documental está diseñado para transmitir al alumno a lo largo de un año las herramientas técnicas y conceptuales necesarias para desarrollar trabajos en el ámbito de la fotografía documental. Se establece un recorrido formativo que comienza en un primer trimestre con la introducción a la realidad del fotoperiodismo, su lenguaje, técnica, contexto histórico y escenario profesional actual. Los alumnos desarrollarán trabajos y ejercicios orientados a este campo y conocerán de primera mano la realidad de la prensa diaria y editorial. El siguiente semestre el curso se orienta al documentalismo fotográfico más allá del fotoperiodismo. Se analizan técnicas y lenguajes en fotografía documental más allá de los medios de comunicación. El formato del fotolibro, la exposición, el contexto histórico de ... la fotografía documental, el análisis de los principales autores históricos y contemporáneo, así como el estudio de trabajos documentales de referencia, serán algunas de las cuestiones abordadas. Los alumnos desarrollarán a lo largo del año un trabajo fotográfico de carácter documental, cuya evolución será supervisada en clase periódicamente. Se facilitarán desarrollos y ejercicios prácticos para los alumnos en salidas monitorizadas de calle, viaje, etc., así como la elaboración conjunta de una revista de los alumnos y la construcción de porfolios personales. De esta forma se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos y se compartirán las dudas y análisis propios en la realización de un reportaje. El estudio de las distintas formas narrativas y soportes, así como los principios y métodos de edición y selección en fotografía, resultarán parte fundamental del programa. Los alumnos recibirán, igualmente, supervisión directa por parte del profesorado a la hora de materializar y articular su portfolio , así como las pautas necesarias para presentar trabajos en web, festivales, etc. A la secuencia troncal de los tres trimestres específicos del Máster (Fotoperiodismo, Documental I y Documental II) se suman tres cursos trimestrales de carácter técnico / téorico, fundamentales para que el alumno reciba una educación equilibrada. Además el alumno recibirá formación complementaria en la forma de tres talleres de autor a lo largo del año y una quincena de conferencias a las que deberá asisitir. El centro facilita, además, experiencia práctica al alumno en relación a su actividad expositiva y editorial, así como tutorías personales que suman un total de 330 horas anuales lectivas. El alumno cuenta con acceso diario a espacios comunes (biblioteca, estudio y aula digital) y al uso del material técnico y fotográfico de la Escuela.

 

 

Entrada actualizada el el 04 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación