Feria de arte en Madrid, España

Masquelibros - I Feria de Libros de Artista de Madrid

Dónde:
Masquelibros - Asocación Sociocultural Triplica Equipo / Miguel Servet, 13 bajo / Madrid, España
Cuándo:
22 jun de 2012 - 24 jun de 2012
Inauguración:
22 jun de 2012
Descripción de la Exposición
Se celebrará en la Biblioteca y Hall de Las Escuelas Pías de San Fernando, (Centro Asociado de la UNED). Un espacio singular en pleno centro de Madrid. C/ Tribulete, 14, Madrid). El objetivo de esta Feria es reunir a artistas, galeristas, editores, estudiosos, coleccionistas y todos cuantos puedan tener interés en el Libro de Artista, contribuyendo así a la promoción y difusión de este género de expresión artística. Entre otros, está confirmada la participación de, Carmen Pallarés, Darío Álvarez Basso, Elena del Rivero, Isidoro Valcárcel Medina, Marta Cárdenas, Javier Rubio Nomblot, Ouka Lele, Suso 33 y obra de Pilar Lara.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El objetivo de la Feria es reunir a artistas, galeristas, editores, estudiosos, coleccionistas... que tengan interés en el Libro de Artista, contribuyendo a la promoción y difusión de este género de expresión artística.

 

MASQUELIBROS llega con un carácter innovador y educativo y busca difundir el libro de artista como objeto de arte, creando un ámbito donde reunir a cuantos trabajan e investigan en este campo. El libro de artista como idea y como obra de arte transmite conceptos expuestos de forma escrita o visualmente, con multiplicidad de materiales, técnicas y significados, dando especial importancia a su presentación, materializando un universo lleno de posibilidades. Un tipo de obra donde la creatividad juega un papel fundamental y en la que 'el libro es el medio no el fin'. La Feria facilita el encuentro de artistas plásticos, poetas visuales, editores especializados, críticos de arte, profesores y alumnos de Bellas Artes y de Escuelas Arte, coleccionistas, bibliófilos y amantes de la cultura en general, para el estudio, el fomento creativo, la difusión y el intercambio de conocimientos sobre un género especifico de las Bellas Artes: EL LIBRO DE ARTISTA con suficiente entidad para dar contenido a este evento en Madrid, ciudad que no acoge, hasta ahora, ninguna Feria o punto de encuentro de estas características.

 

MASQUELIBROS nace con la intención de llenar este vacío, y cuenta con la colaboración de instituciones como el Centro Asociado de la UNED en Madrid, en cuya sede se celebrará la Feria y el Ayuntamiento de Madrid, y con la participación de artistas de todo el territorio nacional e internacional.

 

Por último, destacar que dentro de la filosofía de la organización de la Feria está facilitar la participación, mediante subvenciones, para que puedan asistir artistas y colectivos que de otro modo no podrían presentar sus propuestas, y establecer como criterios primordiales para acceder a la misma, la calidad, la originalidad y la coherencia en las propuestas de las obras y los proyectos que se presenten.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Masquelibros

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!