Exposición en Huesca, España

Mar Negro

Dónde:
Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) / Doctor Artero, s/n / Huesca, España
Cuándo:
15 jun de 2017 - 22 oct de 2017
Inauguración:
15 jun de 2017
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Mar Negro es una exposición compuesta por un suelo de maderas pintadas y un vídeo y que pertenece a la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). La primera instalación está formada por piezas de restos de barcas y pateras abandonadas en Cádiz que se distribuyen de forma aleatoria y geométrica creando un suelo que imita al parqué. El espectador puede andar por encima, ya que los componentes son maderas usadas y recicladas, y, a primera vista, la pieza destaca por la belleza formal, el color y la textura del entramado. El vídeo aporta información sobre la procedencia de esta obra que se crea en un cementerio de barcos de Cádiz al que van a parar las pequeñas embarcaciones utilizadas para el transporte ilegal de inmigrantes que han intentado, con o sin éxito, acceder al territorio europeo. De esta forma, la idea del viaje y la búsqueda de ... un destino utópico se entremezclan con la poética visual de la pieza que recupera los restos materiales de la tragedia humana que vive el Mediterráneo. Carlos Aires nació en 1974 en Ronda, Málaga. Estudió Bellas Artes en la Facultad Alonso Cano de Granada, y, posteriormente, se formó en Holanda donde trabajó como montador de exposiciones a la vez que ejercía de asistente del famoso escultor holandés Guido Geelen. Tiene obras en colecciones permanentes de museos de España, Bélgica, Austria o Estados Unidos y ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Aires juega en sus trabajos a hacer dudar sobre lo que es mentira y es verdad y pretende activar una actitud crítica con sus piezas que se refieren a la historia del arte, la política y los problemas sociales.

 

 

Entrada actualizada el el 26 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones