Concurso en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Mala Memoria III

Premios / Dotación:

1º Premio

500.000 pesos chilenos

2º Premio

300.000 pesos chilenos

3º Premio

100.000 pesos chilenos

Edición:
Cuándo:
01 jun de 2017 - 23 jul de 2017
Dónde:
Santiago, Region Metropolitana, Chile
Inscripción:
Cerrada desde 23-07-2017
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
concurso@malamemoria.cl
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Concurso de Microdocumental Mala Memoria III: EXTIENDE PLAZO DE CONVOCATORIA HASTA EL 23 DE JULIO Mala Memoria III, que invita a jóvenes de todo Chile de entre 15 y 35 años, a la creación audiovisual basada en las cartas y postales del archivo del Museo, extendió su plazo de recepción de trabajos en 3 semanas. El jurado, que componen entre otros el destacado documentalista, Ignacio Agüero, la realizadora, Macarena Aguiló, y la directora del Centro de Arte Alameda, Roser Fort, seleccionará a los 20 mejores trabajos entre los participantes, de los cuales se elegirá los tres primeros lugares que recibirán un premio en dinero consistente en 500 mil pesos al primer lugar, 300 mil pesos al segundo lugar y 100 mil pesos al tercer lugar. El proyecto, impulsado por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y Balmaceda Arte Joven y que busca así contribuir a motivar a las ... nuevas generaciones a indagar, rescatar y reflexionar respecto de la memoria, la solidaridad y la importancia de los Derechos Humanos, también premiará a los escogidos con un taller intensivo a cargo de los realizadores de MAFI (Mapa Fílmico de un País) y la exhibición de su trabajo durante el mes de diciembre de este año en el Centro de Arte Alameda. La idea es que los participantes desarrollen un microdocumental con lo que les evoque la esencia de la carta o postal que escogieron como inspiración, para -a través de su cámara o celular en un plano fijo- conectar esa idea con un momento actual. Para postular, los interesados deben ingresar en la web del concurso malamemoria.cl donde se encuentran a disposición las más de 200 cartas y postales, que les servirán para desarrollar su trabajo original e inédito en formato MP4, el cual deben enviar antes del 23 de julio.

 

 

Entrada actualizada el el 22 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios