Taller en Madrid, España

Madrid 45. Programa de Artes Visuales

Dónde:
Complejo el Águila / Ramirez de Prado, 3 / Madrid, España
Cuándo:
21 mar de 2017 - 18 nov de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
madrid45.linea3@gmail.com
Descripción de la Formación
La Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid pone en marcha la tercera edición del programa de formación Madrid 45. Dirigido por Sergio Rubira, tiene como objetivo complementar aquellos aspectos no incluidos en los programas académicos de artes plásticas y visuales, favorecer el debate en torno a la producción artística más contemporánea y dinamizar el contexto artístico de la Comunidad de Madrid. Madrid 45 tiene una periodicidad anual, y se organiza mensualmente a partir de un ciclo de conversaciones y talleres con diferentes artistas, críticos y comisarios. En esta edición, los talleres mensuales tienen un doble objetivo. Por una parte, continuar centrándose en la performance en su más amplio sentido, desde la propia disciplina artística de la acción hasta las nociones de cuerpo, gesto y posición o enunciado, buscando ampliar estos conceptos no solo al ámbito de la producción artística, sino también del comisariado, la producción y ... la escritura sobre el arte. Y, por otra, seguir desarrollando otra cartografía sobre la Comunidad de Madrid a partir de la experimentación de sistemas alternativos de distribución del conocimiento. Fechas: Madrid 45 se estructura en 7 talleres, con las siguientes fechas Taller I: La Ribot. Del 21 al 25 de marzo Taller II: Cristina Lucas. Del 18 al 22 de abril Taller III: Francesc Torres. Del 16 al 20 de mayo Taller IV: Víctor del Río. Del 14 al 17 de junio Taller V: Consonni. Del 19 al 23 de septiembre Taller VI: Daniel García Andújar. Del 17 al 21 de octubre Taller VII: Dora García. Del 14 al 18 de noviembre Dirigido a: estudiantes de grado y postgrado, doctorandos, artistas, historiadores del arte, comisarios, críticos de arte y personas interesadas en las líneas de investigación de los talleres. Lugar: Sala El Águila, planta 3ª. C/ Ramírez de Prado, 3. Importante: cada taller cuenta con una convocatoria previa de inscripción y selección, que es de imprescindible cumplimento. El plazo de inscripción de cada taller se abrirá entre tres y cuatro semanas antes de la celebración del taller. La no asistencia a dos de las sesiones del taller supondrá la exclusión de los talleres sucesivos. Las conversaciones y mesas redondas de introducción y las presentaciones de los resultados de los talleres están abiertas al público.

 

 
Imágenes de la Formación
TALLER `PRESENCIA Y RITMO´ DE LA RIBOT

Entrada actualizada el el 23 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!